Preguntas y respuestas

133 Comentarios

  1. César Alejandro Peñaloza Rodríguez

    perdón , les había pedido Somos novios, la cual ya está, es Adoro, de Manzanero también!!, al igual que Mía….corrijo de mi último y hace poco mensaje que les envié. Gracias de nuevo y por siempre!

  2. César Alejandro Peñaloza Rodríguez

    Buenas tardes amigos de esta excelente página. Como siempre , vengo a pedirles canciones, esta vez les pido por favor, Mía de Armando Manzanero y Amor robado, de Danny Rivera, además de pedirles si son tan amables, Freddy o Carlos, no sé quien hace estas búsquedas , el Tango “Uno”, les había pedido Somos novios de Manzanero, para aumentar mi extenso repertorio con que ahora me luzco con un gran amigo cantante, el General Oswaldo Landa, y con quien hacemos pasar momento inolvidables a nuestro selecto público dondequiera que vamos….siempre dándoles el crédito a ustedes por su aporte a la enseñanza y mantenimiento de la admiración y amor por nuestra música y de latinoamérica y el mundo! Gracias mil, siempre bendiciones para ustedes!

  3. Jorge Moreau

    Hola. Hace muchos años yo viví por 20 en Venezuela a la que consideré mi segunda patria después de Argentina. En los años 70′s., me busqué los mejores constructores de cuatros a los que le compré uno a cada uno. Llegué a tener 24. Entre ellos, encontré uno en Caracas que se llamaba Natividad Bello. Hacía unos instrumentos magníficos con un sonido grave y profundo. Nunca estuvo al nivel de un Aldana, un Querales o un Maneiro pero competía con ellos y en especial, era bastante más jóven, por lo que le auguré muchos años de exitos. Hoy, he vuelto a investigar aquellos luthieres de antaño y cuando pongo en el buscador, Natividad Bello, me aparece una señora, también constructora, pero ni rastros de MI Natividad, aquel que me construyó mi cuatro tan querido. Que pasó con él? Siguió? Murió? Quiero que sepan que, Natividad, el hombre, fue además un excelente solista del que guardo con cariño los temas que grabó y que pongo a disposición de que quiera poserlos. Se los mando.
    Esto temas eran entre varios: Vals Venezolano; Fiesta en Elorza; Flor de Loto, etc. Un magnífico ejecutante. El que sepa lo que pasó que me responda a morrosenior08@usa.net. Se lo agradeceré mucho. (Ojo. Mi e mail es morrosenior Cero Ocho @usa.net. Se puede confundir cero con O.

  4. Mauricio P.

    Hola, ante todo muchas felicidades por mantener esta biblioteca del cuatro venezolano, actualizada y en funcionamiento. Para los que estamos aprendiendo es muy util y una referencia obligada. En su version anterior tenian un link con los ritmos que no veo en esta version, por favor me podrian ayudar con el ritmo de habanera?? Gracias

  5. Danny Andara

    Buenas tardes, antetodo felicitarlos por el excelente trabajo que hacen. Estoy nuevo en música, donde están las canciones con sus acordes, cómo sabe el ritmo que se debe tocar en el cuatro, por ejemplo, para arriba, para abajo 2 veces y para arriba. Gracias por la atención. Saludos cordiales

  6. Kenneth

    Amigos buen dia, tengo poco conocimiento de 4 pero quisiera saber si tienen los ciclos armonicos de todos los tonos para sacar canciones por cada tono y saber los que siguen, algunas canciones las saco por oido pero como no me se todos los ciclos armonicos me cuesta, si tengo el tono inicial tengo la cancion, sabiendome el ciclo armonico correspondiente

  7. GABRIEL NAVA

    BUENAS.. como siempre FELICITANDOLOS X SU LABOR esperando algun dia poder retribuirle algo de lo que he aprehendido de aca.. pero como siempre vengo a pedir… y como siempre es GAITA:: a ver si me pueden ayudar con estas dos LA ÑAPA DE LOS TUCUSONES y TE AMARE DE ELITE GAITERA. agracediendo de antemanos su grandiosa colaboracion y a seguir trabajando x este instrumento que nos apasiona a todos saludos….

  8. Bernardo Escobar

    Buenas como estan?.. Me gustaria saber como puedo interpretar o leer esto: “7sus4, dim7,dim, aug, sus, -5, 7-5, 7#5, sus2, m7-5″… estas notas las vi en el constructor de acordes y me llama la atencion su significado.. Gracias, muchisimas gracias de antemano… Feliz dia

    • Carlos Mendoza

      Buenas noches Bernardo. Algunas explicaciones son las siguientes:
      1) d7sus4: acorde de d7 donde se sustituye el tercer grado con el cuarto grado del tono. Sus es sustituir por el valor indicado.
      2) Dim7, dim: representa los acordes disminuidos o disonancias, como se les llamaba antes.
      3) Aug: corresponde al acorde aumentado, es decir, el acorde con la quinta aumentada.
      4) -5: Acorde con la quinta disminuida. El signo “-” es disminuido del acorde que lo precede.

  9. Giselle Sanchez

    Buenas tardes. Mi hija está aprendiendo a tocar cuatro, debe practicar los acordes de la guacharaca, pero no consigue el cuaderno de apuntes. traté de buscarlos por aquí, pero consigo son unos de la guacharaca refranera que no se si sea la misma. Les agradecería si me los pudieran facilitar. Yo lo que me acuerdo es que eran 4 acordes que se repetían el número de veces que el profe les dijera…

  10. hebert roman regalado montilla

    buenas noches , podrian subir los acordes y letra de la canción de joel hernandez DEJA QUE TE AME EN SILENCIO. gracias y felicitaciones por tan excelente pagina.

  11. thais

    Hola buenos días, hace tiempo uds en los comentarios publicaron la forma de construir los acordes, era una repuesta que alguien les solicito por cierto era laaaarga, me gustaría que la publicaran nuevamente o que me la enviaran a mi correo de ser posible, les recuerdo: CONSTRUCCIÓN DE ACORDES y la repuesta comenzaba diciendo.. Los Acordes Básicos están construidos por superposiciones de Terceras….. y los iban desarrollando uno por unos…. desde ya muy agradecida

    • El cuatro por su estructura esta integrado por cuatro cuerdas las cuales solo pueden dar cuatro sonidos unísonos, por consiguiente solo se podrán construir acordes de cuatro sonidos, la guitarra tiene seis cuerdas por lo que solo se podrán construir acordes de seis sonidos, en el piano y el arpa un máximo de diez sonidos.

      LA CONSTRUCCIÓN DE ACORDES SE BASA EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:
      Los acordes básicos están construidos por superposiciones de terceras.
      -Los acordes mayores (Maj) se forman con los grados I, III y V (dos tonos + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde de DO mayor ( C ) está conformado por las notas do, mi y sol.
      -Los acordes menores ( m ) se forman con los grados I, III- y V (tono y medio + dos tonos).
      Ejemplo: El acorde de DO menor (Cm) está conformado por las notas do, mi bemol y sol.
      -Los acordes de séptima dominante ( 7 ) se forman con los grados I, III, V y VII- (dos tonos + tono y medio + dos tonos).
      Ejemplo: El acorde de Do séptima (C7) está conformado por las notas do, mi, sol y si bemol
      -Los acordes disminuidos ( º ) se conforman con los grados I, III-, V-, y VI (tono y medio + tono y Medio + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde de Do disminuido (Cº) está conformado por las notas do, mi, sol y si bemol
      -Los acordes Aumentados ( + ) se conforman con los grados I, III y V+ (dos tonos + dos tonos y medio).
      Ejemplo: El acorde de Do aumentado (C+) está conformado por las notas do, mi, y la bemol
      -Los acordes de segunda suspendida con la quinta disminuida ( sus2/5- ) se conforman con los grados I, II y V- (tono + dos tonos). Donde la nota del III grado del acorde mayor pasa al II grado.
      Ejemplo: El acorde Csus2/5- está conformado por las notas do, re y sol bemol
      -Los acordes de segunda suspendida con la novena disminuida adicionada (2sus/9-add) se conforman con los grados I, II- (= 9-), II, V y (medio tono + medio tono + dos tonos y medio). Donde la nota del III grado del acorde mayor pasa al II grado
      Ejemplo: El acorde Csus2/9-add está conformado por las notas do, re bemol, re, y sol
      -Los acordes de cuarta suspendida (sus4) se conforman con los grados I, IV y V (dos tonos y medio + un tono). Donde la nota del III grado del acorde mayor pasa al IV grado.
      Ejemplo: El acorde Csus4 está conformado por las notas do, fa y sol
      -Los acordes de cuarta suspendida con la quinta disminuida (4sus/5- ) se conforman con los grados I, IV y V- (dos tonos y medio + medio tono). Donde la nota del III grado del acorde mayor pasa al IV grado.
      Ejemplo: El acorde Csus4/5- está conformado por las notas do, fa y sol bemol
      -Los acordes de quinta disminuida ( 5- ) se conforman con los grados I, III y V- (dos tonos + un tono).
      Ejemplo: El acorde C5- está conformado por las notas do, mi y sol bemol
      -Los acordes de sexta con la onceava aumentada adicionada (6/11+add) se forman con los grados I, IV+ (=11+), V y VI (tres tonos + medio tono + un tono).
      Ejemplo: El acorde C6/11+add está conformado por las notas do, fa sostenido, sol y la
      -Los acordes de séptima con la cuarta suspendida (7/4sus) se forman con los grados I, IV, V y VII- (dos tonos y medio + un tono + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde C7/4sus está conformado por las notas do, fa, sol y si bemol
      -Los acordes de séptima con la quinta disminuida (7/5-) se forman con los grados I, III, V- y VII- (dos tonos + un tono + dos tonos).
      Ejemplo: El acorde C7/5- está conformado por las notas do, mi, sol bemol y si bemol
      -Los acordes de séptima con la quinta aumentada (7/5+) se forman con los grados I, III, V+ y VII- (dos tonos + dos tonos + un tono).
      Ejemplo: El acorde C7/5+ está conformado por las notas do, mi, la bemol y si bemol
      -Los acordes de séptima con la onceava adicionada (7/11add) se forman con los grados I, III, IV (=11), y VII- (dos tonos + medio tono + dos tonos y medio).
      Ejemplo: El acorde C7/11add está conformado por las notas do, mi, fa y si bemol
      -Los acordes de séptima mayor (7M) se forman con los grados I, III, V y VII (dos tonos + tono y medio + dos tonos).
      Ejemplo: El acorde C7M está conformado por las notas do, mi, sol y si
      -Los acordes de séptima mayor con la quinta disminuida (7M/5-) se forman con los grados I, III, V- y VII (dos tonos + un tono + dos tonos y medio).
      Ejemplo: El acorde C7M/5- está conformado por las notas do, mi, sol bemol y si
      -Los acordes de séptima mayor con la quinta aumentada (7M/5+) se forman con los grados I, III, V+ y VII (dos tonos + dos tonos + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde C7M/5+ está conformado por las notas do, mi, sol sostenido y si
      -Los acordes de séptima mayor con la novena disminuida (7M9-) se forman con los grados I, II- (= 9-), III, VII (medio tono + tono y medio + tres tonos).
      Ejemplo: El acorde C7M9- está conformado por las notas do, re bemol, mi y si
      -Los acordes de séptima mayor novena (7M9) se forman con los grados I, II (= 9), III y VII (un tono + un tono + tres tonos).
      Ejemplo: El acorde C7M9 está conformado por las notas do, re, mi y si
      -Los acordes de séptima mayor novena aumentada (7M9+) se forman con los grados I, II+ (= 9+), III y VII (un tono y medio + medio tono + tres tonos).
      Ejemplo: El acorde C7M9+ está conformado por las notas do, re sostenido, mi y si
      -Los acordes de séptima mayor treceava con la novena disminuida (7M13/9-) se forman con los grados I, II- (= 9-), VI (= 13) y VII (medio tono + cuatro tonos + un tono).
      Ejemplo: El acorde C7M13/9- está conformado por las notas do, re bemol, la y si
      -Los acordes de novena aumentada (9+) se forman con los grados I, II+ (= 9+), III y VII- (un tono y medio + medio tono + tres tonos).
      Ejemplo: El acorde C9+ está conformado por las notas do, re sostenido, mi y si bemol
      -Los acordes de novena adicionada con la quinta disminuida (9add/5-) se forman con los grados I, II (= 9), III y V- (un tono + un tono + un tono).
      Ejemplo: El acorde C9add/5- está conformado por las notas do, re, mi y sol bemol
      -Los acordes de novena menor adicionada con la quinta disminuida (9-add/5-) se forman con los grados I, II- (= 9-), III y V- (medio tono + tono y medio + un tono).
      Ejemplo: El acorde C9-add/5- está conformado por las notas do, re bemol, mi y sol bemol
      -Los acordes de novena aumentada adicionada con la quinta disminuida (9+add/5-) se forman con los grados I, II+ (= 9+), III y V- (un tono y medio + medio tono + un tono).
      Ejemplo: El acorde C9+add/5- está conformado por las notas do, re sostenido, mi y sol bemol
      -Los acordes de onceava adicionada (11add) se forman con los grados I, III, IV (= 11), y V (dos tonos + medio tono + un tono).
      Ejemplo: El acorde C11add está conformado por las notas do, mi, fa y sol
      -Los acordes de onceava aumentada adicionada (11+add) se forman con los grados I, III, IV+ (= 11+), y V (dos tonos + un tono + medio tono).
      Ejemplo: El acorde C11+add está conformado por las notas do, mi, fa sostenido y sol
      -Los acordes de onceava con la novena aumentada (11/9+) se forman con los grados I, II+ (= 9+), III y IV (= 11) (tono y medio + medio tono + medio tono).
      Ejemplo: El acorde C11/9+ está conformado por las notas do, re sostenido, mi y fa
      -Los acordes de onceava aumentada con la novena disminuida (11+/9-) se forman con los grados I, II- (= 9-), IV+ (= 11+), y V (medio tono + dos tonos y medio + medio tono).
      Ejemplo: El acorde C11+/9- está conformado por las notas do, re bemol, fa sostenido y sol
      -Los acordes de treceava menor con la novena disminuida (13-/9-) se forman con los grados I, II- (= 9-), V, y VI- (= 13-) (medio tono + tres tonos + medio tono).
      Ejemplo: El acorde C13-/9- está conformado por las notas do, re bemol, sol y la bemol
      -Los acordes de treceava menor con la onceava aumentada (13-/11+) se forman con los grados I, IV+ (= 11+), V, y VI- (= 13-) (tres tonos + medio tono + medio tono).
      Ejemplo: El acorde C13-/11+ está conformado por las notas do, fa sostenido, sol y la bemol
      -Los acordes menores con la quinta disminuida (m/5-) se forman con los grados I, III-, y V- (tono y medio + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde Cm/5- está conformado por las notas do, mi bemol y sol bemol
      -Los acordes de sexta menor (m6) se forman con los grados I, III-, V y VI (tono y medio + dos tonos + un tono).
      Ejemplo: El acorde Cm6 está conformado por las notas do, mi bemol, sol y la
      -Los acordes de séptima menor (m7) se forman con los grados I, III-, V y VII- (tono y medio + dos tonos + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde Cm7 está conformado por las notas do, mi bemol, sol y si bemol
      -Los acordes de séptima menor con la quinta aumentada (m7/5+) se forman con los grados I, III-, V+ y VII- (tono y medio + dos tonos y medio + un tono).
      Ejemplo: El acorde Cm7/5+ está conformado por las notas do, mi bemol, la bemol y si bemol
      -Los acordes menores de séptima mayor (m7M) se forman con los grados I, III-, V y VII (tono y medio + dos tonos + dos tonos).
      Ejemplo: El acorde Cm7M está conformado por las notas do, mi bemol, sol y si
      -Los acordes menores de séptima mayor con la quinta disminuida (m7M/5-) se forman con los grados I, III-, V- y VII (tono y medio + tono y medio + dos tonos y medio).
      Ejemplo: El acorde Cm7M/5- está conformado por las notas do, mi bemol, fa sostenido y si
      -Los acordes menores de séptima mayor con la quinta aumentada (m7M/5+) se forman con los grados I, III-, V+ y VII (tono y medio + dos tonos y medio + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde Cm7M/5+ está conformado por las notas do, mi bemol, sol sostenido y si
      -Los acordes menores de séptima mayor novena (m7M9) se forman con los grados I, II (= 9), III-, y VII (un tono + medio tono + cuatro tonos).
      Ejemplo: El acorde Cm7M9 está conformado por las notas do, re, mi bemol y si
      -Los acordes menores novena (m9) se forman con los grados I, II (= 9), III-, y VII- (un tono + medio tono + tres tonos y medio).
      Ejemplo: El acorde Cm9 está conformado por las notas do, re, mi bemol y si bemol
      -Los acordes menores novena adicionada (m9add) se forman con los grados I, II (= 9), III-, y V (un tono + medio tono + dos tonos).
      Ejemplo: El acorde Cm9add está conformado por las notas do, re, mi bemol y sol
      -Los acordes menores novena adicionada con la quinta disminuida (m9add/5-) se forman con los grados I, II (= 9), III-, y V- (un tono + medio tono + tono y medio).
      Ejemplo: El acorde Cm9add/5- está conformado por las notas do, re, mi bemol y sol bemol
      -Los acordes menores novena disminuida adicionada (m9-add) se forman con los grados I, II- (= 9-), III-, y V (medio tono + un tono + dos tonos).
      Ejemplo: El acorde Cm9-add está conformado por las notas do, re bemol, mi bemol y sol
      -Los acordes menores onceava (m11) se forman con los grados I, II (= 9), III-, y IV (= 11) (un tono + medio tono + un tono).
      Ejemplo: El acorde Cm11 está conformado por las notas do, re, mi bemol y fa
      -Los acordes menores onceava adicionada (m11add) se forman con los grados I, III-, IV (= 11) y V (un tono y medio + un tono + un tono).
      Ejemplo: El acorde Cm11add está conformado por las notas do, mi bemol, fa y sol
      -Los acordes menores onceava adicionada con la quinta disminuida (m11add/5-) se forman con los grados I, III-, IV (= 11), V- (un tono y medio + un tono + medio tono).
      Ejemplo: El acorde Cm11add/5- está conformado por las notas do, mi bemol, fa y sol bemol
      -Los acordes menores onceava aumentada adicionada (m11+add) se forman con los grados I, III-, IV+ (= 11+), V (un tono y medio + tono y medio + medio tono).
      Ejemplo: El acorde Cm11+add está conformado por las notas do, mi bemol, fa sostenido y sol.”

  12. Freddy

    Buenas, me gustaría saber que pasó con la sección que contenía los ritmos como pequeños tutoriales, necesito aprenderme el ritmo de golpe tocuyano, golpe larense y tamunangue y no lo encuentro. Muchas gracias.

  13. francisco mendoza

    buen dia excelente arreglo de viajera del rio, podria publicarlo como partitura, es decir en cifrado musical real, xq asi es muy dificil saber cuando hacer los cambios

  14. Luis Jaspe

    Quiero agradecerle por el excelente trabajo que hace al publicar este material. Me ha sido de mucha utilidad ya que tengo una pequeña clase de música donde enseño cuatro a niños y jóvenes en un pequeño pueblo del estado Trujillo. Dios le bendiga.

  15. YOSLE RODRIGUEZ

    Podrían por favor colocar los acordes de la canción DIVINO PECADO de Ronal Silva …y aprovecho la oportunidad de darles las gracias por tan valioso aporte q prestan a personas como yo que nos encanta este grandioso instrumento como es el CUATRO LLANERO

  16. Jose Gregorio Gonzalez Lavado

    Buenas tardes Sres. micuatro.com tremenda pagina. Que significan un signo porcentual (%) dos signos porcentuales (%%) y tres signos porcentuales (%%%) en la cancion fiesta en elorza y el acorde utilizado es mi mayor. Gracias de antemano.

    • Carlos Mendoza

      Buenas noches José. Cada signo representa el repetir el acorde anterior. Cada uno va por un compás, si hay 3, el acorde se mantiene durante esos compases.

      Saludos

  17. briayan apodaca

    hola buenas tardes como estan queria saber si alguien me podria ayudar con los acordes de estas musicas llanera>
    Alberto Catillo – los besos de tu boquita.
    Alberto Castillo – quisiera ser tu picasso.
    Miguelito Diaz – coleando y cantando.
    Alberto Castillo – la princesa mas linda.

  18. Wilfredo

    Dios los bendiga .
    Ustedes podrían colocar los acordes de las canciones de Trino Mora y Eddy Castro del grupo C.
    Y que pasa con los acordes de la canción Viajera del río,ella está en La y no procesa los otros acordes.
    Gracias.

  19. Buenos días amigo León y amigo Carlos-permitanme considerarlos como tales-hay una pieza perteneciente a ese gigante incomparable que trazo en nuestro folclore un antes y un después que fue Don Simón Diaz, titulada “Aquel”. Soy seguidor y admirador de la trayectoria y vida artística de este hombre y quiero pedirles que incluyan esta pieza triste y a la vez hermosa. Gracias y que sigan cosechando exitos

  20. Jhonitter Benavides

    hola amigos podrian colocar las gaitas con sus acordes de MARACAIBO PUEBLO ESPERANZADO y ETERNAMENTE TUYO todas cantadas por pedrito rosell gracias de antemano

  21. eduardo donís

    Buenos días,alguien podría decirme, que es de la vida de Natalia, la que acompaño como en tres LP a Juan Vicente Torrealba y si esta viva si grabo algún disco en solitario, porque su voz era de verdad una de las mejores que he oído .gracias si tienen y darme esta información.

  22. Douglas Hernandez

    Por favor mucho agradeceria conocer como puedo entender o ejecutar el movimiento de la mano para tocar el tema de Luis Silva “Es Difente” ¿Qué ritmo es? puedo tocarlo siendo principiante? gracias

  23. Douglas Hernandez

    Buenas noches, por favor mucho agradeceria conocer como puedo entender el movimiento de la mano para tocar el tema de Luis Silva “Es Difente” ¿Qué ritmo es? puedo tocarlo siendo principiante? gracias

    • Douglas Hernandez

      Buenas noches, por favor mucho agradeceria conocer como puedo entender o ejecutar el movimiento de la mano para tocar el tema de Luis Silva “Es Difente” ¿Qué ritmo es? puedo tocarlo siendo principiante? gracias

  24. Alexis Labrador

    Buenos días. Un saludo respetuoso y fraterno, alentándolos a continuar con la difusión de tan imprescindible y valioso trabajo musical que llevan cabo.
    La ocasión es para pedirles sea publicado el hermosos bambuco tachirense “Alegrías de mi tierra” Muchas gracias y que su labor siga siendo bendecida.

  25. Alexis Labrador

    Buenos días buscando una canción para los niños de mi escuela que concuerde para los carnavales, veo que solo aparece la de Un solo pueblo “Woman del Callao”, Serenata Guayanesa posee una llamada “Calypso del Callao”, les agradezco que por favor la publiquen, ya que ustedes en ese particular, colaboran grandemente con la cultura nuestra y las peticiones de sus seguidores. Un abrazo y exitos

  26. Miguel Ojeda

    Buenas noches apreciados amigos,solo un comentario constructivo tan buena que estaba la pagina antes de modificarla,simplemente todo un retroceso lo que hicieron y es una verdadera lastima….

    • Rafael Herrera

      Gilberto,
      Es para que se desplace la pantalla a medida que avanza la canción. Funciona sin problemas en Internet Explorer/Edge y Firefox; en Chrome debes limpiar la caché para que siga funcionando

  27. cesar peñaloza

    Amigos invisibles del arte de la música!, Buenas tardes, por favor, podrían volver a publicar Crepúsculo coriano?….y sería una gran alegría que bajaran la canción colombiana: El camino de la vida, hermosa pieza musical antioqueña que enaltece la relación de familia… Gracias mil de antemano!

  28. Richard Ramirez

    buenas noches, quisiera que suban música cristiana, por favor.
    por ejemplo:
    * levanto mis manos – jesus adrian romero
    * por quien eres tu¡ – coalo zamorano
    *sumergeme – jesus adrian romero
    * el espiritu de Dios esta en este lugar- miguel angel reyes
    * ven espiritu ven
    * la gloria de Dios- ricardo montaner
    * grande y fuerte – miel san marcos
    …………..QUE DIOS BENDIGA LOS QUE HICIERON ESTA PAGINA, QUE DIOS BENDIGA VENEZUELA……..CRISTO LOS AMA

  29. ivan mauricio rey garcia

    hola tengo algunas canciones en pdf que descargue de la pagina antiormente, antes de que se colapsara, no se si les sirva para restablecer algunas canciones.

  30. Hugo Armao

    Es increíble el aporte que hacen a nuestra música, a todo el mundo que le comento sobre la página, se emocionan y me dicen encantados que es excelente. Me gustaría saber si necesito algún permiso por escrito o de alguna índole para hacerles publicidad, ya que lo he comentado con algunos amigos de radio y me dicen que sería bueno consultarlo con ustedes, es con el interés de difundirlo en programas de radio donde los locutores son mis amigos y no tendrían problemas de hacer el comentario sobre la página en sus programas, incluso me han hecho comentario que les gustaría invitarlos a sus programas de corte criollo, en las ciudades de Maracaibo y San Francisco del Estado Zulia y en Barquisimeto, Estado Lara. Gracias.

  31. César Alejandro Peñaloza Rodríguez

    Hola de nuevo, amigos de la música ! Por favor, podrían colocar la canción de Manzanero: ” Somos novios” ? Gracias por su siempre efectiva atención !! Saludos

    •  B:+–––––––––––––––––––––––––––––––––
      F#:+––––––––6–4–––4–––––––4––––––––––
       D:+––––––3–––––6–––3–5–6–––6–5––––––
       A:+––3–3––––––––––––––––––––––––––––
      
       B:+–––––––––––––––––––––––––––––––––
      F#:+––––––––6–4–––4––––––––––––––––––
       D:+––––––3–––––6–––3–5–6–6–5–3–1–3––
       A:+––3–3––––––––––––––––––––––––––––
      
  32. M.Jose

    Hola Edgar, se me ha ocurrido una idea, que para mi es primordial, ya que no conozco todos los ritmos de Venezuela, y es que, a ver si podríais poner el ritmo en cada canción con flechas, para saber como se ejecuta.
    Gracias

  33. Melquiz

    Buenos Dias Acabo de enviar mi arreglo de gaita y ver que tal.. porq ue me desubica un poco el cambio de pagina pero alli vamos jeje espero tenga buena aceptacion cuando la publiquen

  34. Rafael Leal

    Buen dia amigo, en verdad esta version de la pagina es mas practica, mejor aun para personas que ingresan por primera vez, felicitaciones, por tan excelente trabajo.
    Tomando en cuenta el gran esfuerzo que haces para incluir esas canciones que nos ayudan al momento de ejecutarlas en el instrumento magico como lo es el cuatro, queria pedirte un favor, si esta entre tus posibilidades subir la cancion CUATRO PA UN DESPECHO, de Luis Latuff, creo que es un cantautor de nuestro llano venezolano, de antemano mil gracias por tan importante aporte a lo nuestro.

  35. M.Jose

    Hola, a todos, me gustaría hacer el acorde de Bb7, creo que antes había una forma de hacérselo uno mismo, ahora no se donde esta, si me pudieran decir como lo hago, o también si pueden me lo hacen Vds. es con C4 como si fuese un Fa#7, no se si me entenderán, si no me lo dicen y les vuelvo a explicar. Muchas gracias.

  36. Claudio Hurtado

    Suban más de Miguelito Diaz ” , Coje Sabana De Nuevo , Nuestro amor en un diamante,mi chavalo y su caballo” y agreguen de Cheo Hernandez Prisco… Me gustaría aportar al cancionero de la página con sus respectivos acordes.. Saludos!!!

  37. Alexis Labrador

    Buenas noches apreciados amigos. les felicito por nuevamente brindarnos su apoyo y conocimientos para el servicio de la cultura. Los musico y aquellos que empiezan en este hermosos arte consiguen en esta página lo necesario para dominar nuestro típico instrumento venezolano. Por otra parte quisiera que incluyeran en su repertorio la gaita “La Restinga” del Cardenales del exito, muchas gracias y que continué su labor para enriquecimiento de nuestra cultura y conocimientos.

  38. EFRAIN AULAR

    HOLA MUY BUENA NOCHE. SIEMPRE ADMIRE ESTA PAGINA ES EXCELENTE; PERO SOY ALGO CONSERVADOR LO QUE SIGNIFICA QUE PREFERIA LA VERSION ANTERIOR DEL CUATRO VENEZOLANO. ESPERO SIGAN MEJORANDOLA TANTO COMO ERA LA ANTERIOR. CONSIDERO QUE ERA MUCHO MAS COMPLETA, MUY PINTORESCA Y AGRADABLE AL ABRIRLA ENTRE OTRAS MUCHAS OTRAS PROPIEDADES QUE LA CARACTERIZABAN. GRACIA DE IGUAL FORMA POR TRATAR DE RECUPERARLA Y MEJORARLA CADA VEZ MAS-

  39. JUAN LARREAL

    Excelente Pagina.. Buen dia felicidades por tan excelente pagina, en la version anterior y en la actual me parece que tiene muchas bondades esta manera de dar a conocer la musica venezolana a traves del cuatro, me gustaria saber si me pueden facilitar de 2 gaitas las campanitas y canción de bronces. Saludos

  40. Pablo Yánez

    Tengo un problema con la sección de ´´mis canciones preferidas´´ ya que cuando cierro el navegador no se guardan las canciones que oloque como favoritas, lo hago siempre desde la misma computadora y el mismo navegador.

  41. deivi fontalvo

    buenos días la canciones de mi la cajita de música por que no están en estos cancioneros , gracias si pueden subirlas seria excelente ya que amo esas canciones de niño, las cante en el coro infantil, y me gustaría aprendermelas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *