Quiero publicar mi arreglo ¿Cómo hago?

Tú puedes publiciar tus arreglos en micuatro.com. Solo asegúrate de seguir los siguentes pasos.

1.- Prepara un archivo texto con la siguiente información:

– Tu nombre
– El nombre del compositor de la canción
– El nombre de la canción
– El nombre del interprete o cantante de la canción
– Si conoces el ritmo inclúyelo (no es necesario)
– y lo más importante tu arreglo, de la siguiente forma:
– escribe la letra de la canción completa:

La vaca Mariposa tuvo un terné
Un becerrito lindo como un bebe

– donde se haga un cambio de acordes señala el nombre del nuevo acorde entre llaves, inmediatamente después de la vocal, por ejemplo:

La{em} vaca Maripo{b7}sa tuvo un terné{em}
Un becerrito li{e7}ndo como un bebé{am}

– si quieres indicar acordes en segunda posición agrégale al nombre del acorde _ii y para terceras posiciones agrégale _iii, por ejemplo:

La{em_ii} vaca Maripo{b7_iii}sa tuvo un terné{em}
Un becerrito li{e7_ii}ndo como un bebé{am_iii}

– si no sabes el nombre del acorde puedes colocar (separado por comas) dónde poner los dedos para hacer el acorde (de arriba hacia abajo):

La{2,2,1,0} vaca Maripo{0,1,0,0}sa tuvo un terné{2,2,1,0}
Un becerrito li{2,2,2,3}ndo como un bebé{0,2,3,1}

– por último envíanos el mp3 de la canción o el enlace a dónde poder escucharla (por ejemplo youtube)

2.- Envía ese archivo texto a edgar@micuatro.com y carlos@micuatro.com

 

Mientras más completa esté la información más rápido será la publicación.

 

Preguntas frecuentes:

– ¿Puedo enviar más información que la que aquí se señala?  –  Sí pero ten en cuenta que quizá sea ignorada a menos que tenga sentido incluirla en la publicación
– ¿Puedo enviar un archivo word o excell o corel o paint o photoshop o sirius?  –  No es recomendable, lo ideal es un simple archivo texto.
– ¿Cuánto tiempo se tardan en publicarla una vez ha sido enviado?  –  Depende de varias cosas, pero por lo general, si toda la información está y es correcta no más de una semana
– ¿Le harán cambios o mejoras al arreglo?  –  por lo general no, respetamos la visión individual de cada arreglista. Hay casos extremos en el que consideramos que algo es un error e intentamos corregirlo.
– ¿Si es requerido pudieran hacerle mejoras al arreglo?  –  Sí, si nos lo indicas (quizá porque crees que alguna parte del arreglo está un poco floja) podemos intentar mejorarla o incluirle algo.
– ¿Puedo enviar partituras hechas en Finale?  –  Por supuesto, esas serían publicadas tal cual, sin la opción de transportar pero es completamente válido.

Eso es todo, y gracias por colaborar.

5 Comentarios

  1. Tinto Marques

    Es muy bueno su blog y trae mucha información sobre el cuatro, pero me gustaría ver en él algo que vi en el uke baddy. Tiene el brazo del instrumento y usted hace clic en las cuerdas y muestra el nombre del acorde. Pues no he encontrado en la lista de acordes los nombres de algunos que he hecho en mi cuatro. Yo soy un brasileño que adquirió un cuatro y quería desarrollar más. Deseo que continúe haciendo con muchos que tengan más conocimiento de este instrumento tan maravilloso.

    Desde ya estoy agradecido

    Tinto Marques

  2. HUGO RUZ

    NUEVAMENTE VUELVO A FELICITAR A LOS CREADORES Y COLABORADORES DE ESTA GRAN PÀGINA POR SU GRAN CONTRIBUCION A LA CULTURA VENEZOLANA. TENGO 4 NIÑOS Y SIN ESTA PÀGINA NO HUBIESE SIDO POSIBLE LAS PRÀCTICAS CONTINUAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CUATRO Y LA GAITA ZULIANA. POR FAVOR, NO DECAIGAN Y SIGAN SUBIENDO MAS CANCIONES CON SUS ACORDES. MIL FELICITACIONES
    HUGO RUZ

  3. Wilfredo

    BENDICIONES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTA PÁGINA LA PODAMOS DISFRUTAR A DIARIO.
    ME GUSTARÍA HACERLES UNA PREGUNATA:QUE POSIBILADES HAY QUE USTEDES PUEDAN COLOCAR CANCIONES DE TRINO MORA, EDDY CASTRO, Y OTROS CANTES O GRUPOS VENEZOLANOS DE LOS 60,80 ?
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *