Constructor de acordes


Para zurdos
Ver la Lista de Acordes

Ver más canciones y acordes en www.micuatro.com

57 Comentarios

  1. Abiel

    Ojala nunca dejen de funcionar como pag. Educativa… es la mejor y mas organizada que he visto… perdi la memoria de cual feche comence a visitarla, lo cierto es que el Diseño cambio! Sigan asi.. Saludos desde la tierra de mi vecino, amigo y Gran Maestro Asdrubal (Cheo) Hurtado y La Serenata Guayanesa… Ciudad Bolívar.

  2. Evel Guaramaima

    Gracias a todos los que aportan sus conocimientos para el deleite de nosotros, es una tarea que, deja solo la satisfacción de haber contribuido a la difusión de nuestro acervo cultural, especialmente la de perfeccionar la ejecución de nuestro instrumento musical PREFERIDO, EL CUATRO! Gracias a Edgar León, Carlos Mendoza, Adrian Toro, al Prof, Antonio Blanco y Pedro Borrero. Un Abrazo fraternal de quien desde hace 42 se inició en el aprendizaje del Cuatro. Pero que aun tiene mucho que aprender, Gracias mis hermanos! Que Dios los siga Guiando y los llene de Bendiciones!

  3. Eduardo Fernández

    Muy buena página, felicitaciones a Edgar León y a todos los que colaboran y participan de esta. A partir de ahora la tendré como una vía para aprender y comunicarme, en temas relacionados con la música venezolana y mis compatriotas. Saludos.

  4. bryancolmenarez

    saludos amigos de mi cuatro,ustedes tendran este programa de acordes el cual me lo envien a mi correo y yo lo pueda descargar a mi computadora. para asi practicarlo por paso, muchas gracias

    • Rafael Segundo Herrera Ramirez

      Buenas tardes John,
      Por Re menor sería:
      Verso
      Dm – A7 – A7 – Dm (I – IV – IV – I)

      Coro:
      G – Dm – A7 – Dm (V – I – IV – I)

      Con las progresiones puedes transportarlo a otras tonalidades

  5. Régulo Martínez

    Buenos días amigos, como siempre espero me puedan esclarecer esta duda: el acorde F al parecer se puede hacer de dos maneras, uno está en la lista de acordes y el otro aquí en el constructor y evidentemente no suenan iguales, es decir no son sonoramente equivalentes. Ahora bien, como hago para diferenciarlos en forma escrita, que nomenclatura le doy al uno y al otro si aparecen por ejemplo, en una misma canción?

    • Rafael Segundo Herrera Ramirez

      Buenas tardes Régulo,
      Efectivamente se puede hacer de dos formas distintas, pero siempre respetando las notas principales: Fa / La / Do. Como muchos de los acordes del cuatro se forman por triadas, lo ideal es repetir una nota que esté dentro del acorde, preferiblemente la nota Fundamental o de la que parte el acorde. Para Fmayor puedes repetir el Do o el La porque ambos pertenecen a la escala. No seria practico repetir el Fa en la cuarta cuerda porque queda muy lejos (octavo traste)

      • Régulo Martínez

        Ok Rafael y gracias por tomarte tiempo en compartir tus conocimientos respondiendo la inquietud planteada. Estoy tratando de sacar los acordes de una canción y se me presento ese caso de las dos formas del Fmayor pero creo se puede sustituir una de ellas por una variante del Do que como dices pertenecen a la escala. Saludos!

  6. Régulo Martínez

    Hola! y felicitaciones por su excelente página. Aclárenme por favor esta duda porqué A#m en la lista de acordes no es igual al presentado en el constructor de acordes? Quizás algún error en el programa del constructor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *