Conversa con nosotros

Acabamos de crear un grupo de Whatasapp para conversar y compartir. Vamos a conversar, hablemos de música, folclore, el Cuatro. Para responder preguntas y quizá solo pasarla bien.

Unete a la conversa, solo unas cuantas normas:

De qué SÍ se puede hablar

  • El Cuatro Venezolano, el foclor latinoamericano, música en general, técnicas para ejecutar el cuatro, peticiones de canciones

De que NO se puede hablar

  • Política, Religión

Qué se debe hacer

  • Saludar al entrar y en las mañanas
  • Ser tolerante y aceptar que cada persona tiene un punto de vista diferente y está en un estado diferente de evolución o superación

Qué NO se debe hacer

  • Discriminar, ofender, vilipendiar, etc (yo creo que captan la idea)

Si estás de acuerdo con todo esto, únete al grupo haciendo click en este enlace desde tu teléfono: 
Chat del Cuatro Venezolano

21 Comentarios

  1. Julio Dugarte

    Saludos, de nuevo jeje , también para ver sí pueden dejar las notas de las canciones ” No Significa ” “Vocabulario Básico ” y ” Vengase I ” , que son todas de la banda de Reggue venezolano Rawayana, gracias de antemano!.

    • Julio Dugarte

      Saludos, mis panas!, gracias por la gran ayuda que nos hacen con esta pagina!, ¿ podrían pasar los acordes de ” Algo Distinto ” de la banda de reggue venezolano Rawayana ?.

  2. César Alejandro Peñaloza Rodríguez

    Buenos días amigos de la música. Podrían ser tan amables de bajar la canción de Danny Rivera, AMOR ROBADO…otra joya musical sobre el amor… Gracias mil de antemano!!

  3. Jonathan

    Buenas noches, felicitaciones por ta buena pagina. agradecido por el apoyo que le dan a la cultura venezolana. ¿Sera posible que en los casos de la música llanera coloquen el tiempo en que están las canciones (pajarillo, periquera, diamante, san rafael, etc). para los que estamos aprendiendo podamos identificarlas?

    • Rafael Segundo Herrera Ramirez

      Buenos dias Jonathan,
      En la medida de lo posible esa informacion la colocan, de hecho puedes buscar las canciones de acuerdo al ritmo, pero ten en cuenta que no todas las canciones de Joropo pueden entrar en esos ritmos ya que no tienen una cadencia especifica, sino que son simplemente joropos, pasajes o corríos.

  4. Régulo Martínez

    Buenas noches. Quisiera comentar un aspecto en la ejecución de nuestro instrumento estrella que muchas veces termina desanimando al aprendiz en las primeras etapas de su formación y tiene que ver con el compás que se le da a los diferentes ritmos conocidos con la mano ejecutante. En ese sentido observamos que se hacen muchas preguntas en este blog. Es conocido por todos las ayudas que de forma nemotécnicas se suministran tratando de orientar en ese sentido pero pienso que muchas veces “encajonan” y hasta confunden más al ejecutante privándolo de desarrollar poco a poco su “oído” musical al intentar por cuenta propia sobrellevar el ritmo de la canción de su preferencia. La experiencia demuestra que nadie toca exactamente igual un mismo ritmo cada quien le da su sello personal y es allí donde entra la creatividad rítmica. Quizás los ejecutantes más duchos podrían darnos sus concejos de cómo mejorar la mano ejecutante.

  5. Julio Rodriguez

    hola mis amigos los felicito grandemente!! pueden subir temas de Rafael Perez (El coplero de barinas) entre sus temas conocidos el pavo y el llanero y muchos mas. se los agradeceria. saludos desde Maturin 🙂 viva la musica CRIOLLA!!!

  6. Marzzia Bösiger-Diaz

    Una pagina estupenda, felicidades..soy venezolana, vivo en suiza, tengo una hija que quiere aprender a tocar el 4, està tratando por internet,esta pàgina seguro que le serà de mucha utilidad ,muchas gracias,

  7. Buenas noches, increíble el aporte de esta pagina para aquellos que desean aprender a tocar nuestro hermoso instrumento. ¡Felicidades por el magnifico trabajo que hacen!
    Quisiera compartir con ustedes algunas transcripciones para el disfrute todos si no es mucho la molestia. Saludos.

  8. yomayra de De Alba

    Hola a todos.
    Amo la musica pero no soy musico fui la esposa de Jesus De Alba Castellanos el autor de “Sra Caracas” la cual esta publicada en esta linda pagina.
    Gracias
    Yomayra

    • Carlos Mendoza

      Muy buenas noches Sra. Yomayra. Es un honor para nosotros tener su presencia virtual entre nosotros. Es una hermosa canción la que dedicó su esposo a Caracas. La primera información que tuvimos de esa canción fue de una presentación en Power Point y de allí pudimos subirla a la página. Gracias por su saludo!

  9. María José

    hola, soy Maria José y ando loca buscando los acordes de una canción de Rocío Durcal. Se llama Ayer murió. Alguien me la podría proporcionar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *