Gloria Molero

Cada  25 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de la actriz Gloria Alba Molero Espinoza, quien nació en Maracaibo … en el año 1913.
El también poeta Jesús Semprún reseñó en su cuenta Facebook parte de su vida. La recordó como escritora, periodista, locutora, artista escénica de radio y televisión.

Molero, quien falleció en su ciudad natal el 25 de diciembre de 1970, “fue una activa mujer, polifacética promotora cultural; fue redactora de Torbes (1943) y Vanguardia Femenina (1944), así como colaboradora de El Republicano (1944). Fue miembro de la Asociación Musical del Zulia, del Círculo Artístico del Zulia, de la Asociación de Escritores Venezolanos, de la Sociedad Teosófica y Fraternidad Universal y de la Asociación Venezolana de Periodista”, escribió Semprún en una oportunidad.
Asimismo destacó su participación en actividades políticas en la época posgomecista, luchando por el reconocimiento de la dimensión social de la mujer.
Como poeta dejó cinco poemarios inéditos, de los cuales se hizo una selección en 1980 de escasa circulación. Algunos de sus poemas se le han compuesto música y fue la autora de la letra de Brisas del Zulia, cuya música fue compuesta por Amable Espina, reseñó Semprún.
A continuación, recuerde esta canción en la voz de Lila Morillo, quien la ha interpretado desde los años ’80.

Tomado de: A 103 años de su nacimiento, recodamos a Gloria Molero, autora de Brisas del Zulia

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *