Venezuela Inmensa

Venezuela Inmensa
Venezuela Inmensa

Venezuela Inmensa Es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nace en la Ciudad de Mérida en el año 2003 con la misión de estudiar, montar y difundir los géneros musicales de nuestro país. En sus inicios, sus miembros fundadores crean un taller permanente para el estudio de los ritmos venezolanos, comenzando de esta manera un largo recorrido pedagógico-musical por las regiones de Oriente, Guayana, los Llanos, Centro, Centro Occidente, Zulia y por supuesto la región de los Andes. Hoy en día “Venezuela Inmensa” se ha convertido en un “punto de encuentro” donde se dan cita cantantes, instrumentistas, compositores y arreglistas con el fin de ampliar y fortalecer el trabajo de la agrupación: tanto en la técnica musical como en la puesta en escena. En su primer año de trabajo “Venezuela Inmensa” logró iniciar y consolidar el taller de estudio de la música tradicional venezolana, desarrollar la agrupación musical, crear un centro de documentación folklórico musical y constituir la Asociación Civil “Venezuela Inmensa”.

Actualmente la agrupación cuenta con dos producciones discográficas (las cuales han
recibido el visto bueno tanto de la crítica especializada como del público en general). Sus doce integrantes manejan un repertorio de más de cincuenta piezas, que abarcan diversos géneros musicales tales como: la gaita, la parranda, el calipso, el golpe larense, el joropo oriental, la tonada, el vals, el bambuco, entre otros. Desde el 2003 “Venezuela Inmensa” viene realizando presentaciones en Mérida y en otros estados del país, dejando de esta manera su huella en muchas calles, plazas, escuelas y teatros de nuestra patria.

Dirección: Avenida 03 Independencia, Casa de la Cultura “Juan Félix Sánchez”, Parroquia Sagrario, Mérida.
Teléfonos: (0416) 786-68-79 (0416) 472-55-43
Correo Electrónico: venezuela_inmensa@hotmail.com

Escuchemos un par de temas de esta gran agrupación:

Mar caribe:



Dámele:


y un video bellísimo

6 Comments

  1. Yakson Gabriel Gutierrez

    Hola felicitacones,exelente producciones en verdad se nota que trabajan por el arte y la tradicion musical venezolana, y dignamente representandonos,Saludos y exitos sigan adelante!.Que dios les bendiga..

  2. ANDRES RODRIGUEZ

    Con mucho agrado he escuchado sus dos interpretaciones, las cuales me han llenado de hondo sentimiento nacionalista. deseo expresarles mis felicitaciones y futuros éxitos en el trabajo de rescate y divulgación de nuestra música. su calidad musical y vocal es excelente. deseo obtener sus grabaciones.

  3. SULAY M. BOSSIO R

    HOLA,HE ESCUCHADO SUS DOS INTERPRETACIONES Y ME PARECEN BELLAS, AL IGUAL QUE EL VIDEO. SIGAN ADELANTE CON ESE TRABAJO DE DIVULGACIÓN DE NUESTRA MUSICA. DESDE BARCELONA ESTADO ANZOÀTEGUI FUNDACION CULTURAL CHIQUITITOS DANZAS ARAGUANEY LES SALUDA,Y DESEO OBTENER SUS GRABACIONES TAMBIEN.

  4. saray (merida)

    Ante todo reciban un cordial saludo desde los teques y las mas grandes felicitaciones por su exitos en la musica.
    Si logran ver este mensaje me gustaria me hicieran el favor de mandar la letras de sus canciones el cardenalito y el tocuyito

  5. Ante todo reciban un cordial saludo desde los teques y las mas grandes felicitaciones por su exitos en la musica.
    Si logran ver este mensaje me gustaria me hicieran el favor de mandar la letras de sus canciones el cardenalito y el tocuyito.. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *