Neiffe Peña

Neiffe Peña
Neiffe Peña
Neiffe Peña nace en La Victoria, edo. Aragua, Venezuela, y se dedica a la composición y al canto a partir de la década de los ochenta. Participa en distintas agrupaciones musicales. Entre ellas cabe destacar su intervención como solista principal en el Colectivo de Canto Popular “Aedos”. Como solista invitada trabaja en la Compañía Nacional de Teatro y hace una importante gira nacional con el Primer Actor de Venezuela Rafael Briceño, presentando el espectáculo “Andrés Eloy Blanco, el poeta del pueblo”. En el año 2000, lanza al mercado su primera producción musical Venezuela Cautiva, bajo el sello Record Opus Nigrum. En el año 2001, hace una gira por España, Francia e Inglaterra en la que presenta un espectáculo único, con toda la magia y el sabor del Caribe.

Dotada de una profunda voz de contralto, ha interpretado géneros populares de muy diferentes
culturas, ya sean cantos griegos, hebreos, turcos, argentinos, cubanos o mexicanos, pero su música consentida es la venezolana, en la que se inspira para presentarse como compositora e intérprete. Según ella misma dice: “la música venezolana contiene todo el Caribe, parte de la cordillera andina, integra la selva amazónica y el alma de sus hombres y mujeres. Cuando canto esas hermosas canciones soy toda esta región yo misma”.

Neiffe Peña
Neiffe Peña

Mestiza, como su gente, su negritud se hace presente, especialmente en el color de su potente voz, con la cual dispensa sus dones y le canta a la vida, al color, al amor, a la muerte y a los conflictos del alma humana; es una artista con una rica gama de vetas creativas: compone, escribe, produce, es una juglar que se puede disfrutar en los mejores escenarios, en un café, en los teatros, en una calle, bajo la luna…tal vez.

Además de tener una trayectoria considerable a sus espaldas, Neiffe posee una voz que no deja indiferente a quien la escucha. Estimada en su país (y fuera de él) como una cantora americana, ha trabajado con grandes músicos de Venezuela, como Fredy Reyna, Eduardo Plaza (maestros del cuatro), Soledad Bravo, Morela Muñoz, Margot Pares Reina (importantes intérpretes de la música lírica y popular); y de la brillante generación de relevo cabe destacar a Aquiles Báez, con quien grabó su segunda producción en la Ciudad de México (Mi Ciudad, 2004). Su trabajo como compositora encuentra inspiración en músicos totales como Simón Díaz (compositor de los temas Caballo viejo o Luna menguante), Otilio Galíndez (Caramba, Pueblos tristes), Luis Laguna (Serenata) y Conny Méndez (Venezuela habla cantando, La negrita Marisol), a quienes les pisa las huellas con su poética urbana

Escuchemos esta potente y hermosa voz con el tema “Tonada marina para Ana María” de su último disco “Mi Cuidad”

3 Comments

  1. yliana ferrebus

    Hola Amiga!!!!!
    Vi tu reseña me encanto, vi un cuatro en tus manos que bueno que lleves en alto nuestro patrimonio Venezolano…
    Estoy a tus ordenes siempre, exitos y felicidades….
    Luthier: Yliana Ferrebus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *