Coral Municipal Luis Laguna

Coral Municipal Luis Laguna
Coral Municipal Luis Laguna
Ya casi entrando al año de su 30 aniversario la Coral Municipal Luís Laguna sigue cumpliendo su papel como Patrimonio Cultural maracayero.

Esta agrupación fue fundada el 06 de Octubre de 1978 por iniciativa de un grupo de amigos de Maracay, conjuntamente con la Alcaldía de Girardot siendo para entonces su fundadora la Profesora Ivonne Rojas, posteriormente y por espacio de 7 años el Profesor Roberto Marín posteriormente por espacio de 14 años el Profesor Ernesto Torres, luego por 1 año la Profesora Ingrid García y nuevamente retoma su dirección el Profesor Roberto Marín.

Esta agrupación bautizada con el nombre del insigne maestro y compositor carabobeño Luís Laguna, es una de las agrupaciones pioneras del movimiento coral de Aragua y brazo de proyección cultural del Servicio Autónomo de Cultura del Municipio Girardot SACUMG a la cual está adscrita. Durante sus 28 años de trayectoria esta institución musical ha tenido la oportunidad de recorrer los más importantes espacios culturales de la región, así como del país y se incluye dentro de los proyectos musicales realizados, el montaje de las obras Sinfónico Corales tales como: Carmina Burana, Cantata Criolla, Fantasía Coral entre otras.

Coral Municipal Luis Laguna
Coral Municipal Luis Laguna

El repertorio de esta agrupación está centrado desde sus inicios fundamentalmente en el género de la música popular venezolana y latinoamericana, abriendo alternativas en algunas obras del repertorio universal. En el año 1999 fue condecorada con la Orden Ciudad de Maracay como Patrimonio Cultural del Municipio Girardot. Del seno de este coro surgió la primera serenata a Maracay hoy instituida como evento en la ciudad.

Es importante mencionar también que su principal recurso, además del institucional, lo conforma el humano, siendo este último de primerísimo orden y elemento insustituible en la permanencia musical de la agrupación, calibrado en amistad por vecinos y amigos de Maracay, profesionales y estudiantes que comparten y conforman el coro de hoy en día, estando entre sus integrantes algunos fundadores de esta agrupación.

Información suministrada por miembros de la Coral Municipal Luís Laguna

Escuchemos un tema en las exquisitas voces de la coral

One Comment

  1. Recuerdo con mucho cariño a don Luis Laguna. Lo entrevisté muchas veces en “El Aragüeño” entre 1974 y 1980 aproximadamente. Un dia le hicimos un homenaje en el periódico, ya estaba en silla de ruedas y aún así, mantenía un espíritu joven y creativo. Con él estaban Henry Martínez, Eliézer Guzmán, Soto y sus familiares. Mil bendiciones a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *