Yva Las Vegas

Yvas Las Vegas
Yva Las Vegas

YVA LAS VEGAS Y SU JOROPO PUNK ROCKER

Por Reinaldo Mirabal

Joropo Punk Rocker
Cuenta la leyenda, que en 1994, faltando poco para el cumpleaños de Krist Novolesic, el ex-bajista/guitarrista de Nirvana , su entonces esposa paseaba en carro por las calles de Seattle con sus amigos, y la vió cantando en un mercado, con su Cuatro. Se detuvo, se acercó a ella y despues de oirla, le preguntó si podía tocar en la fiesta de su esposo como regalo de cumpleaños. Ella aceptó, y no solo le cantó el cumpleaños feliz a Krist, sino que se quedó en la fiesta cantando y tocando Folklore venezolano. Krist impresionado, le propuso producirle un album y mientras trabajaban en algunas canciones, decidieron formar una banda con ella en el Bajo y él en la Guitarra de 12 cuerdas. La bautizaron Sweet 75.

Tocaron durante dos años en la prolífica escena musical de Seattle y otras ciudades del norte de USA. La fusión de Punk Rock feroz, honesto y visceral, con el cautivador sonido de canción de ordeño, el polo margariteño y el canto de pilón, fue una ráfaga de brisa refrescante en el oido de muchos seguidores de los ex-integrantes de Nirvana, en un momento en el que, hasta el gato quería tocar Grunge y todos sonaban igual. Como es de esperar, no a todo el mundo le gustó la fusión (muchos ni idea tenían de donde venía el sonido quasi-folk de algunas canciones) y las comparaciones odiosas con la exitosa carrera más tradicionalmente rocanrolera del otro sobreviviente de Nirvana, Dave Grohl, no se hicieron esperar.

Despues del periodo de conciertos y de darse a conocer, decidieron grabar un primer album y para la tarea se hicieron acompañar por Bill Rieflin de Ministry en la batería, Peter Buck de R.E.M., Anisa Romero de Sky Cries Mary y Herb Alpert. Para ese momento, mucho del furor que los recibió inicialmente ya se había disipado y el album no se vendió bien ni tuvo ningún hit. El tiempo lo convertiría en un album de culto del Post-Rock americano, relativamente difícil de conseguir, sobretodo despues de que ambos decidieran disolver al grupo, alegando viejas diferencias creativas.

Yvas Las Vegas
Yva Las Vegas

Tiempo despues volvería a las calles y a pequeños locales, a fascinar a los moradores de Seattle con su voz de trueno y su amor eterno por la musica venezolana tocada al cuatro. Actualmente milita en el colectivo de World Beat Children of The Revolution y en la agrupación Hardcore Exorcismo. Aparte de los imposibles-de-conseguir Live in The Showbox y Im a Folk Singer, su producción discográfica ha consistido en albumes producidos como CDs quemados en casa, empaquetados en bolsas de papel y distribuidos en sus toques, al mas puro estilo DIY de las autenticas bandas Punk, practicado en sus inicios por los legendarios Sentimiento Muerto, cuando el cassette reinaba sobre la Tierra. ¿Qué como se llama ella? Si.. se me olvidaba. Yva. La impresionante Punk Rocker de origen venezolano Yva Las Vegas.

Tomado de el blog Escena Viva

Escuchen esta estupenda canción interpretada por Yva.
Crack Hore

Tambien un video que muestran las multiples facetas de esta interesante mujer venezolana

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *