Un, Dos, Tres y Fuera

Un, Dos, Tres y Fuera
Un, Dos, Tres y Fuera

Néstor y Eudis Blanco nacieron en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el Oriente de Venezuela. Vivieron luego en Cantaura, estado Anzoátegui, y finalmente se establecieron en Guatire, estado Miranda, el 13 de enero de 1971. Traían con ellos la música en el alma y las venas.

En esas tierras, cuna de grandes maestros, los hermanos Blanco, junto al excelente músico guatireño Carlos Jugo, formaron el trío Un, Dos, Tres y… Fuera. Interpretaron todos los ritmos y estilos del momento, con los instrumentos utilizados por los grupos de moda que producían furor en géneros como el rock y el pop. Al principio, utilizaron batería, bajo y piano y, más tarde, incluyeron saxofón y tumbadoras. Sustituyeron el arpa, el cuatro y las maracas, por teclados, bajo y batería, algo que hasta ese momento no había sucedido con el joropo mirandino y aragüeño. El trío logró un vertiginoso ascenso, nacional e internacional.

Con su sonido tan particular, rompieron los cánones del momento, y con su fusión de música e instrumentos, pusieron a valer la música venezolana, especialmente la de la región central, es decir, la de los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital. Entre los temas que más los identificaron se encuentran: Desilusión, Barquisimeto, Chaparralito llanero, El totumo de Guarenas, Aquella noche, La zapoara, Te quiero como monte, Alma llanera y muchas otras de distintas regiones del país.

Un, Dos, Tres y Fuera
Un, Dos, Tres y Fuera

Entre 1975 y 1985, Un, Dos, Tres y… Fuera grabó ocho discos con el sello Discomoda y cinco más con otros sellos disqueros. En aquel entonces, la agrupación participó en espectáculos en vivo, así como en los programas de la televisión venezolana más importantes, tales como Viva La Juventud, La Canción Venezolana de todos los Tiempos, Pantalla de Plata, El Show de Fantástico, Sábado Sensacional y el Show de Luis Oberto en el Canal 8 (VTV), entre otros. Durante su trayectoria, Un, Dos, Tres y… Fuera ha sido galardonado con premios importantes, como El Guaicaipuro de Oro, El Meridiano de Oro, El Dos de Oro, EL Mara de Oro, Gran Sol de Oriente, María Lionza de Oro, Espectáculo Internacional, Discómetro Musical, Disco Récord, Escenario Juvenil y muchos más, otorgados por diversas instituciones y grupos artísticos y sociales.

Gracias a su conocimiento y debido a la importancia que tiene el adecuado tratamiento y respeto a la música venezolana, hoy nuevamente, después de 21 años, Un, Dos, Tres y… Fuera retoma los escenarios para, con su cúmulo de experiencias, proyectar, aún más, este nombre que es leyenda. Aupados por familiares, amigos y fanáticos, sus integrantes se han trazado un conjunto de objetivos que aspiran se vayan plasmando en el discurrir del tiempo, con el respaldo y la ayuda de todos. En este marco, Eudis y Néstor Blanco le dan la bienvenida a Antonio Armas, cantante con trayectoria internacional de gran reconocimiento, a Roy Herrera, saxofonista de primera, a Edgar Lara, cantante de larga carrera, y a Víctor Morles, pianista Licenciado en Música, graduado Magna cum laude, Mención Composición, en la Escuela Ars Nova.

Información tomada de Venezuela Demo

Escuchemos un sabroso tema de Un, Dos, Tres y Fuera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *