3 y cuatro

3 y cuatro
3 y cuatro

3 y Cuatro es una agrupación que busca la difusión de la música y tradiciones venezolanas, presentando a través de su canto polifónico una imagen fresca a lo “Criollo”. Comienza con el montaje de aguinaldos y música de corte religioso y se presenta por primera vez en la Universidad del Táchira (UNET), en el Festival Regional de Aguinaldos y Villancicos 1998, donde obtiene el Primer Lugar.

Desde entonces ha emprendido un fuerte trabajo de montaje de diversas obras originales y del repertorio musical venezolano, todas con arreglos musicales propios. Se ha presentado en diversas salas de la región, entre las que destaca: Auditorio del Centro Cívico de San Cristóbal en Agosto de 2001, con el concierto Entre Amigos junto a la agrupación instrumental A Contratiempo, Auditorio Principal de la UNET con el Concierto en Honor a las Madres en Mayo de 2002, Casa de la cultura Don Pepe Melani de la Grita en Noviembre de 2002, Centro Cultural La Potrera del IUTFRONT en Julio de 2003, Homenaje al maestro Alirio Díaz en la Galería Sin Límite Diciembre de 2004, Concierto en el Día del Niño en la Casa Steinvorth Julio de 2005, Cuéntame Cantando Tres y Cuatro en Navidad, Ateneo del Táchira en Diciembre de 2005, Miss Táchira Abril de 2007, III Festival Internacional Voces, Rostros y Estampas de los Andes Octubre 2007, entre muchas otras.

Sofía Zambrano
Sofía Zambrano

Sofía Zambrano

Se inicia desde muy pequeña en la actividad musical, obteniendo meritorios reconocimientos en diversos festivales infantiles y juveniles. Se ha hecho merecedora del primer lugar en el Festival La Voz del Torbes, en el año 2000, en diciembre del mismo año se destaca como solista de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, bajo la dirección de Mr. Keith T. Sattely junto al coro de concierto de la Randolph High School en New Jersey, Estados Unidos. Ha sido ganadora del festival de la voz UPEL en el núcleo Gervasio Rubio en sus ediciones 2002 y 2004, donde recientemente obtiene la Licenciatura en Educación Musical. En 3 y Cuatro interpreta la Primera Voz.

Bladimir Moreno
Bladimir Moreno

Bladimir Moreno

Se inicia en la música con el estudio de teclado en el Instituto Musical YAMAHA (MUSIYAMA) en Caracas, luego continúa estudios en San Cristóbal, Estado Táchira como parte de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, allí toma clases de Canto Lírico bajo la tutela de la Profesora Janice Williams desde 1999 hasta 2002, para luego continuar estudios en la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares” con la reconocida soprano María Elena Vargas. Desde 1998 hasta 2002 cursando estudios de Ingeniería en Informática forma parte del Coro Universitario UNET. Además ha participado de agrupaciones corales como la Coral de Táchira, Coro de cámara Cántico, Coro de Opera del Teatro Teresa Carreño, entre otras. En 3 y Cuatro interpreta la Tercera Voz.

Alexander Moreno
Alexander Moreno

Alexander Moreno

En Diciembre de 2000 obtiene el reconocimiento al Mejor Director de Coro en el primer Concurso de Aguinaldos, Villancicos y Parrandas organizado por la Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado Táchira. Realizó estudios en la Escuela de “Música Miguel Ángel Espinel” en San Cristóbal, Estado Táchira. Además ha realizado cursos de Autografía Musical con el Guitarrista Gilberto Ospino y de Dirección Coral con el maestro Carlos Sala. Durante sus estudios de Ingeniería Electrónica fue integrante del Coro Universitario UNET bajo la tutela del reconocido maestro Rubén Rivas. Luego forma parte de importantes agrupaciones corales como la Coral del Táchira, Coro de Cámara Cántico y Coro de Opera del Teatro Teresa Carreño. En 2003 obtiene el primer lugar en la Voz UNET y fue participante finalista en el Festival Nacional de la Voz Universitaria. En 3 y Cuatro es Arreglista, Cuatrista y Segunda Voz.

Información provista por 3 y Cuatro

Disfrutemos de la música de este talentoso grupo con la canción “Aquí se come” (sabrosa de verdad):

2 Comments

  1. Rafael

    Buenos dias. Felicitaciones al grupo por su maravillosa presentacion en Globovision. Les auguramos los mas rotundos exitos profesionales en su carrera. Viva lamusica venezolana.

  2. willian jose nuñez gomez

    cirtamente tienen voces hermosas les felicito y deseo de corazon muchos exitos interpretan la musica mas hermosa del mundo porsupuesto la Venezolana. bendciones para ustedes les acompaño siempre desde Maracaibo un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *