Home » Cantante » La Verde Clarita

La Verde Clarita

La Verde Clarita

La Verde Clarita


“La Verde Clarita” es una institución cultural que tiene como propósito fundamental mantener lo tradicional, lo autóctono, garantizando la proyección y continuidad de la parranda central.

“La Verde Clarita” fue fundada en 1941. El día de la reunión, que fue el 13 del mes de diciembre de 1941, la mayoría de los presentes cantaban en la parranda “LA LIBERAL”, pero resolvieron cambiarle el nombre. Allí fue cuando el Sr. Manuel Maduro hoy día fallecido dijo: “Como Clarita es el azúcar y la caña es verde y el azúcar sale de la caña, vamos a ponerle Verde Clarita”, ese nombre le gusto a todos pero le faltaba algo como complemento y el Sr. Moisés Linares agrego el artículo “La” desde ese momento se llama “LA VERDE CLARITA”.

Desarrollar actividades para la creación de la escuela del parrandero, con la finalidad de buscar la participación de niños y padres para que aprendan a querer y respetar la parranda como expresión cultural; mantener la tradición de la parranda central a través de recursos audiovisuales y eventos que la proyecten regional y nacionalmente; promover talleres de difusión que permitan dar a conocer y comprender a ala población cada uno de los elementos que conforman la parranda tradicional; organizar talleres para los miembros de la parranda que permitan mejorar su calidad de vida y a la vez facilite realizar un trabajo cónsono con la realidad actual, son distintos objetivos que “La Verde Clarita” se ha planteado para cumplir con su propósito.

Escuchemos un sabroso tema llamado La Flor de Aragua.

Cantante ,

4 Comments to “La Verde Clarita”

  1. Sarynnette Morales

    Buen día, escribo de Valencia Estado Carabobo. Estoy interesada en contratar a La Verde Clarita para una celebración de cumpleñoas, son unos 50años, y el cumpleañero es fanatico de la agrupacion. Quisiera saber si pueden facilitarme un numero telefónico donde pueda comunicarme con ustedes, ya que noto en la página no hay. Este es mi correo electronico, agradeciria una pronta respuesta. Gracias.

  2. no conozco la musica pero quiero oirla por que me gusta toda clase de musica

  3. Carmen Isabel Curiel

    Hola soy la subdirectora el IEEB Carabobo una institucion nacional que atiende alumnos con retardo mental, sindrome de dowm y otros deficits, el proximo 16 tendremos nuestra fiesta de navidad y seria una gran alegria para nuestros alumnos contar con su presencia,somos una institicion publica y en realidad no poseemos recursos economicos para costear los gastos aun asi contamos con su buen corazòn para darle a nuestros alumnos una hermosa fiesta navideña en el marco de las celebraciones tipicas de este hermoso Estado Carabobo

  4. PARRANDA

Leave a Reply

(required)

(required)