Miguel Delgado Estévez

Miguel Delgado Estévez
Miguel Delgado Estévez

Nace en la ciudad de Calabozo, estado Guárico. Fue miembro fundador de la agrupación Pro-Música, así como guitarrista y director del grupo de música instrumental “Los Anauco”. Ha trabajado con prestigiosas figuras del medio, como lo son: , , , , y Esperanza Márquez. De la mano de tales personalidades ha incursionado no sólo como instrumentista en presentaciones, sino también en calidad de productor, director y arreglista de algunas de sus producciones discográficas.

En el campo de la composición y los arreglos de música para teatro, realizó trabajos para: “El Teatro Universitario” y el Teatro Infantil “El Chichón” de la Universidad Central de Venezuela, el Festival de Teatro Juvenil Liceísta y el Festival Nacional de Teatro. Adicionalmente, compuso la Música del Documental “La Fauna Llanera” de la serie Cuadernos Lagoven.

Entre 1981 y 1988 ocupó los cargos de Productor y Director Musical de los micro–programas “Lo Tradicional de Nuestras Generaciones” y de los “Festivales Regionales de Industrias Pampero”. De igual manera, se desenvolvió en los mismos cargos tanto en la campaña “Lo Nuestro es lo Mejor” de la División de Alimentos de Empresas Polar; como en los “Festivales Nacionales de Empresas Polar”, organizados en el marco de la celebración de sus 50 años.

Ha ejercido el cargo de docente tanto en la cátedra de Guitarra en la Fundación Padre Sojo, como en la cátedra de Formación Instrumental Complementaria dictada en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM). Actualmente es Gerente de CREAMUSIC, de la división de música (Sonográfica) de las Empresas 1BC. En EL CUARTETO es ejecutante de guitarra y cuatro.

Cortesía de http://www.elcuarteto.com

7 Comments

  1. william perez

    Miguel Delgado Estevez es un excelente musico y buen humorista lo cual ha demostrado en unión de Zapata. Felicitaciones a tan insigne venezolano. William, desde GÜIGÜE EDO CARABOBO.

  2. Respetado y admirado Miguel Delgado Estevez.Vivo acá en Caracas,y no tengo relación con el medio artístico,tampoco se de música,trabajo en el área de la construcción.Sin embargo en los últimos tiempos me he dedicado a escribir un poco.En la radio le dejé 12 modestas composiciones que bien vale invertir parte de su valioso tiempo en revisarlas,seguro estoy que le agradarán,y con sus arreglos musicales,son todo un éxito!Un abrazo!Alberto Millán Villarroel.

  3. Luis Armando Bermudez

    Distinguidos señores de El Cuarteto:
    Podrían ustedes suministrarme la siguiente información?
    1.- Que parentesco hay entre los directores Rául Delgado Estévez y Miguel Delgado Estévez?
    2.- En que año fueron directores del Orfeón Universitario
    (Desde hasta)los maestros Antonio Estévez (Tío de Miguel Delgado) y Vicente Emilio Sojo.

    Luis Armando Bermúdez
    Coleccionista de música

  4. Pingback: Raúl Delgado Estévez | Héctor Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *