Circulos armonicos.

¡Aquí podrás hacer las preguntas relacionadas a la ejecución del Cuatro! ¡Los maestros responderán!
Reglas del Foro
¡No olvides leer las Reglas del Foro antes de escribir un mensaje!
AlexMejias
Nuevo Usuario

Circulos armonicos.

Mensajepor AlexMejias » Dom Ene 15, 2017 6:01 pm

Buenas tardes, saludos a todos.
Me podrían pasar algún material didáctico con todos los círculos armónicos? Gracias.
Se que por internet se consigue, pero no se cuales están correctos, he encontrado algunos distintos, no se cual sera el adecuado. Saludos.
Ronel
Miembro activo
Contactar:

Re: Circulos armonicos.

Mensajepor Ronel » Mar Ene 17, 2017 8:16 pm

Hola Alex, no sé exactamente que es lo que buscas, hace un tiempo un amigo me pasó un dato sobre la manera de encontrar acordes para armonizar en un determinado tono...

fue:

7M
m
7m
M7
7
7m
Dis

Por ejemplo, si estamos tocando una canción en C y queremos saber qué acordes son los correctos....

Si usáramos un C en ese tono, podría ser un C mayor o un 7M, si usáramos un D, tendría que ser menor, si es un E, sería séptimo menor y así sucesivamente, la regla se puede transportar a cualquier tono respetando cada una de las alteraciones de las escalas y siempre y cuando la canción no module a otra tonalidad (en tal caso tendrías que modificar los acordes para la regla) ...

Espero te haya servido de algo.

Un saludo.
"La fiebre es la madre de todas las motivaciones"
Imagen
(Manual de cuatro venezolano de Óscar Delepiani)

Volver a “La pregunta del estudiante”