Acordes

  Tono Mayor Tono menor Séptima Sexta Menor Sexta Menor Séptima Séptima Mayor Disminuida Aumentados
La
La#
Sib
Si
Do
Do#
Reb
Re
Re#
Mib
Mi
Fa
Fa#
Solb
Sol
Sol#
Lab

La siguiente tabla está en proceso de construcción… iremos arreglando lo que haga falta…

  Primera Posición Segunda Posición Tercera Posición
La La menor
La#
Sib
La# menor
Si Si menor
Do Do menor
Do#
Reb
Do# menor
Re Re menor
Re#
Mib
Re# menor
Mi Mi menor
Fa Fa menor
Fa#
Solb
Fa# menor
Sol Sol menor
Sol#
Lab
Sol# menor


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo:
Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported.





371 Comments to “Acordes”

  1. mi9 como es?
    gracias de antemano

    • Carlos Enrique Mendoza

      La posición es 2425, es decir, con la barra en el segundo traste, dedo 2 ó 3 en el cuarto traste y meñique en el quinto.
      Saludos

      • seria mas facil dedo 1 en barra 3 y 4 en 4 y 5 traste gracias es para un cancion de amigos invisbles jajajaa

        • Perfecto, espero la compartas en este medio.
          Saludos

          • otra más C#m/A y F#7b9 … G9… A7b9
            ayuda con estos jeroglificos que la cancion va de guitarra y lleva estos acordes y no se como van en cuatro
            gracias de antemano… ya soy adicto a la página la reviso todos los días sea por acordes o por que más publicaron

          • y una pregunta.. que no respondieron hace tiempo jajjajaja por que le hace falta tanto arrglos de cuatro para la musica campesina del estilo de son sureño los serranitos etc etc parace que estamos olvidaos´´

          • Hola Jeremías. Los acordes que pediste, no los encuentro; sólo el G9 ó G9add es 0010, pero los demás no entiendo la sigla “b” pues no es bemol. Sabrías los nombres para buscar?
            Respecto al son sureño, no entiendo bien a que te refieres!
            Saludos

  2. me acabo de comprar un cuatro y no se tocar pero creo que esta pagina me va a servir de gran ayuda

  3. Me ayudan con: “Bb maj” “D sus D” y “F9″ Cuerdas y trastes? Please, muchas gracias!

    • Hola Sara. El Bb es el mismo A# y el acorde buscado es el citado más arriba como A#7M, es decir, 1333. D sus D, debe ser el D sus4, el cual es 0013 y el F9 es 0311, también llamada F9add.
      Saludos

      • Te pasaste Carlos muchas gracias! Tengo duda también con “D#dim” y “Fdim” si me podrías ayudar, saludos!

        • Los disminuidos los encuentras en la tabla arriba indicada. Son iguales a los terminados como dim7.
          Saludos

  4. Felicitaciones!!!excelente pagina.

  5. Estoy casi seguro que el G7M esta malo no es en el 8vo traste sino en el 5to… Un saludo y gracias por todo

  6. gracias pero no esta Eb

  7. seria bueno q colocaran los acordes novevas 5ta disminiuda 4ta suspendida.. muy buena pagina saludos.

  8. Alguien podria ayudarme: que acorde seria Eb en el cuatro? es decir que cuerdas y en que trastes tendrian que pisar.. gracias

  9. lo que me gustaría a mi es que pusieran ritmo de músicas mejicanas para tocarlas en el cuatro

  10. hola quiero q me enseñen los acorde mj7 por favor si se las quieren tirar de mucho

    • Carlos Enrique Mendoza

      Los acordes maj7 son las detalladas en la lista anterior como “7M”, allí están: A7M, C7M, G7M, etc.
      Saludos

  11. Por favor: significado de F#7sus4. Agradecido.

  12. Buenas tardes, hermanos, exelente trabajo. los Felicito.

  13. hola Quien sabe cual es B bemol por favor digannnnnnnnnnnnnnnn

  14. Hola, Yorman. Quizá ya hayas encontrado la respuesta a tu duda, pero igual te responderé, esperando ayudar:
    Éstos acordes son enarmónicos, es decir, suenan igual pero tienen diferentes nombres, por ejemplo: C# es igual a Db en sonido, pero se forman a partir de notas con diferentes nombres C# (Do #, Mi # y Sol #) Db (Re b, Fa y La b). Por otro lado, un acorde con 6ta añadida, será siempre enarmónico del acorde de su relativa menor con la 7ma menor añadida, pues la relativa menor de una tónica es siempre el 6to grado de su escala (para Do, el La). y el 5to tono de una escala mayor corresponde al 7mo grado menor de la escala relativa menor (en Do mayor, Sol es el 5to grado… Y Sol es el 7mo grado menor de La menor, que es la relativa de Do). En cuanto a los acordes Dim7 la relación tonal entre los grados que intervienen, permite que la construcción de uno de estos acordes en el cuatro equivalga al acorde VIIdim7 de, al menos 8 escalas diferentes.
    Espero haber sido de ayuda.

  15. “EXCELENTE” MIL FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE MICUATRO.COM. AGRADECIDO POR ESTE INMENSO APORTE. UN ABRAZO…

  16. Hey son la verga..

  17. me gusta esta pagina aprendí casi todos los acordes gracias micuatro.com

  18. gracias por todo me gusta esta pagina

  19. gracias me sirvió de mucho

  20. esta pagina es la mejor

  21. En verdad me encanta esta pagina a qui sale todo tipo de cancion por eso deje las escuelas de musica y en ves de estar ese tiempo en escuelas de musica lo dedico a esta pagina:)

  22. Hay algunos acordes iguales por ejemplo Bdim7 y Ddum7, Cm7 y D#6, sin son tan amable quisiera saber la explicación

    • Hola, Yorman. Quizá ya hayas encontrado la respuesta a tu duda, pero igual te responderé, esperando ayudar:
      Éstos acordes son enarmónicos, es decir, suenan igual pero tienen diferentes nombres, por ejemplo: C# es igual a Db en sonido, pero se forman a partir de notas con diferentes nombres C# (Do #, Mi # y Sol #) Db (Re b, Fa y La b). Por otro lado, un acorde con 6ta añadida, será siempre enarmónico del acorde de su relativa menor con la 7ma menor añadida, pues la relativa menor de una tónica es siempre el 6to grado de su escala (para Do, el La). y el 5to tono de una escala mayor corresponde al 7mo grado menor de la escala relativa menor (en Do mayor, Sol es el 5to grado… Y Sol es el 7mo grado menor de La menor, que es la relativa de Do). En cuanto a los acordes Dim7 la relación tonal entre los grados que intervienen, permite que la construcción de uno de estos acordes en el cuatro equivalga al acorde VIIdim7 de, al menos 8 escalas diferentes.
      Espero haber sido de ayuda.

  23. el sonido del 4, se compara solamente con un buen papelón con limón. sabroso, dulce, fresco, y criollo. Gracias 4 mil, excelente trabajo. y las explicaciones técnicas del pana, lo mejor. felicidades.

  24. Soy uruguayo y le compré un cuatro hace unos días a un venezolano que vino a mí país. Les agradesco el aporte porque tenemos que difundir la música latinoamericana.Un abrazo.

  25. dios les pague por tan magnifica labor

  26. que gran labor eso nos hace grandes dios les pague y siganos ayudando que lo que queremos es aprender mas y mas

  27. Muchísimas gracias. ¡Qué gran labor están realizando!

  28. muchas gracias por el apego ke tienen por la musica i el trabajo ke se dan al hacer esta pagina para entregarnos el conocimiento i al hacer esto darlo Para todos !

  29. Este sitio web es lo maximo. no se imaginan cuanto he aprendido aqui

  30. Para ROBERTO y todos los interesados en saber sobre los Acordes de 5…. ejm. C5, D5, E5, F5, G5, A5, B5. Comenzaremos diciendo que son Acordes de dos (2) notas (Tónica y el 5to grado).
    Para responder a la inquietud de Roberto el acorde de A5 seria 0 2 3 x ( la – mi – la – x ) La X es sin sonido (apagado).
    Espero haber sido claro !!!

    SEGUIREMOS EN SINTONÍA…

  31. Me gustaria saber como son los acordes con quinta, por ej: A5

  32. Yo aplico unas pisadas en cuatro que no las veo en su archivo de acordes, las cuales son como la C#7 y la F#m, pero con unas variantes en cuanto a los trastes y cuerdas pulsadas. Quisiera que me orientaran cual seria su clasificación. Para que se ubiquen mas facil les enviare un correo a carlos@micuatro.com y a edgar@micuatro.com, con las pisadas para que sea mas facil. Gracias

  33. me gusta mucho el cu
    atro de echo lo toco

  34. Podrían colocarle a los acordes las notaciones en clave de sol? Eso de A B C D no me indica nada. Se los sabrémos agradecer

    • No te dice nada? y que músico eres tu pues?.. Bárbaro se ven unas cosas!!!!!

    • Favor obviar los acentos… Francisco: Lo que sucede es que existen dos notaciones: Notacion latina y notacion inglesa. A continuacion la equivalencia entre las dos notaciones. La secuencia DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO (en notacion latina) es equivalente a la secuencia: C-D-E-F-G-A-B-C inglesa (En el mismo orden). Ejemplo: DO = C; G = SOL; Re m (Re menor) = Bm. Igual La# (La sostenido = A sostenido.
      Deberian ensenhar en la notacion latina ya que es la normalmente usada en Venezuela!!!

      No me preguntes porque la equivalencia es asi (explicacion historica), pero puedes observar que en la inglesa la secuencia comienza en A = La

      En la clave de sol cada nota es exactamente iguala la posicion normal en el pentagrama. Ejemplo: El acorde de Do Mayor es : DO-MI-SOL; sin embargo:Los acordes seria mejor que los veas en la notacion especial mostrando los trastes del ciatro, para ver la posicion de los dedos.
      Espero te ayude un poco a orientarte.

      Exitos.

    • si “C” es DO, calcula el resto
      :)

    • simplemente es cifrado americano

  35. Porfavor Coloquen esta cancion que coloca el comentario anterior Caritas tristes de alejandro rondon, es demasiado buena…

  36. Porfavor sera que nos brindan los acordes de Caritas Tristes de alejandro rondon

  37. lo que me gustaria a mi que pusieran ritmos de guitarra que se pueden utilizar en cuatro o ritmos de cuatro por ejemplo como el ritmo de porro, danza, joropo 6 octavos, calipso entre otros pero aun asi muchas gracias por tan buena informacion

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==

Switch to our mobile site