Home » Acordes » Luna de Margarita

Luna de Margarita


Según la historia comwentada por el propio Simón, ésto fue lo que le inspiró esta canción:
“Mañana iba a ser un día 25 de Febrero, cumpleaños de mi matrimonio, y yo no tenía nada con que regalar a mi esposa. Ella estaba en estado, tenia como ocho meses y yo limpio. Ah, estábamos en una playa en Margarita en esa bahía linda de Juan Griego y se retrataba una preciosa luna inmensa en el agua. Yo recostaba mi cabeza en mi almohada de esperanza que era la barriga de mi mujer, viendo la
luna y recordando que estaba más limpio que nalga de muchacho chiquito y entonces a cuenta de poeta, le di el regalo más bello y caro que jamás hombre alguno ha regalado.
Le regale pues, a mi mujer, en una canción el Mar de las Antillas; ni es colombiano ni es venezolano. El Mar de las Antillas es de mi mujer”.
Simón Díaz

Acordes ,

13 Comments to “Luna de Margarita”

  1. ¡Qué tema tan bueno!

  2. Albert J. Ramirez

    BUENAS SRES. AQUI LES DEJO EL LINK DE COMO INTERPRETAR ESTA CANCION CON EL CUATRO VENEZOLANO HECHO POR MI

    https://www.youtube.com/watch?v=WFDcHGSIMiM

  3. Que bella esta cancion luna de maragarita. Yo la adoro y algun dia se la voy a cantar cuando este en esa playa de juan griego a mi esposa ….

  4. Te faltó colocarle lo que cuenta Simón de esta canción, resulta que él estaba con su esposa Betty en Margarita y Simón quería regarle algo a ella pero no tenía dinero, se le ocurrió la idea de “Regalarle” El Mar de las Antillas y lo hizo a traves de esta su canción.

  5. Yo tocaba esa cancion a mi Mama y ella sonaba que bella

  6. […] Luna de Margarita […]

  7. yo toco cuatro y esa cancion es muy binita :*

  8. Esta bella canción de Simón Díaz la bailan en el film de Whin Wender dedicado a la famosa coreógrafa alemana Pina, la canción la baila un chico muy lindo y de una forma maravillosa, me asombró que estos alemanes escogieran esta bella canción nuestra.

  9. Bellisima… asi es nuestra grandiosa musica venezolana

  10. Otra hermosa cancion. Mi hijo cuando tenia 3 años la cantaba: Luna de margarita

  11. simon dia un icono de la musica venezolana un rey…esta cancion me gusta mucho me recuerda mucho a mi comadre a la madre de mi mejores amigas

  12. ME GUSTO MUCHO
    junto a mí(D# en ves de solm para caer a A7, tus caricias sencillas

    y C en caso de que el tono sea E

  13. Agradezco la canción luna de margarita transportada a Em.

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==