Home » Acordes » Luna de Margarita

Luna de Margarita


Según la historia comwentada por el propio Simón, ésto fue lo que le inspiró esta canción:
“Mañana iba a ser un día 25 de Febrero, cumpleaños de mi matrimonio, y yo no tenía nada con que regalar a mi esposa. Ella estaba en estado, tenia como ocho meses y yo limpio. Ah, estábamos en una playa en Margarita en esa bahía linda de Juan Griego y se retrataba una preciosa luna inmensa en el agua. Yo recostaba mi cabeza en mi almohada de esperanza que era la barriga de mi mujer, viendo la
luna y recordando que estaba más limpio que nalga de muchacho chiquito y entonces a cuenta de poeta, le di el regalo más bello y caro que jamás hombre alguno ha regalado.
Le regale pues, a mi mujer, en una canción el Mar de las Antillas; ni es colombiano ni es venezolano. El Mar de las Antillas es de mi mujer”.
Simón Díaz

Acordes ,

11 Comments to “Luna de Margarita”

  1. Que bella esta cancion luna de maragarita. Yo la adoro y algun dia se la voy a cantar cuando este en esa playa de juan griego a mi esposa ….

  2. Te faltó colocarle lo que cuenta Simón de esta canción, resulta que él estaba con su esposa Betty en Margarita y Simón quería regarle algo a ella pero no tenía dinero, se le ocurrió la idea de “Regalarle” El Mar de las Antillas y lo hizo a traves de esta su canción.

  3. Yo tocaba esa cancion a mi Mama y ella sonaba que bella

  4. […] Luna de Margarita […]

  5. yo toco cuatro y esa cancion es muy binita :*

  6. Esta bella canción de Simón Díaz la bailan en el film de Whin Wender dedicado a la famosa coreógrafa alemana Pina, la canción la baila un chico muy lindo y de una forma maravillosa, me asombró que estos alemanes escogieran esta bella canción nuestra.

  7. Bellisima… asi es nuestra grandiosa musica venezolana

  8. Otra hermosa cancion. Mi hijo cuando tenia 3 años la cantaba: Luna de margarita

  9. simon dia un icono de la musica venezolana un rey…esta cancion me gusta mucho me recuerda mucho a mi comadre a la madre de mi mejores amigas

  10. ME GUSTO MUCHO
    junto a mí(D# en ves de solm para caer a A7, tus caricias sencillas

    y C en caso de que el tono sea E

  11. Agradezco la canción luna de margarita transportada a Em.

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==