Home » Acordes » Caballo viejo

Caballo viejo

Simón nos cuenta la siguiente historia

Caballo viejo es una historia muy larga que voy a tratar de resumir en lo posible. Por 1980 fuimos al Estado Apure con el propósito de hacer un programa de televisión. Visitamos los hatos “Carutal” y “Guamachito” que quedan más allá de Biruaca y San Juan de Payara. Teníamos que grabar en “Guamachito” una Gala Pagueada. Esta es una faena que hacemos en el llano antes de Semana Santa.
y consiste en sacar unos Galápagos de unos caños que quedan después de las inundaciones de la sabana.
Al regreso en la noche, igualito que en el poema “Rosalinda” de mi compadre Ernesto Luis Rodríguez, vino un joropo llanero “se puso lindo el caney”. Yo me puse a cantarle unos versos a una muchacha muy bonita de las que embellecían el caney y ahí se paró un joven a contestarme los versos y se prendió un sabroso contrapunteo. Testigos de esta experiencia fueron algunos amigos del Banco Unión y míos, como los Doctores Ernesto Guzmán, José Guevara, Manuel Herrera, José Antonio Salazar, en fin. Al finalizar este contrapunteo para todos fue una velada muy bonita y emocionante pero yo me dije: “Tengo en mis manos un tema como para hacer una canción que puede ser muy buena”.
Esta pelea cordial del contrapunteo quedo grabada en una cinta de Fermín Quevedo, pero a éste se le perdió, entonces yo a los 10 años la reconstruí, corrigiéndola y aumentándola. Este es el cuento
de lo que ahora, les canto.

Acordes ,

63 Comments to “Caballo viejo”

  1. yo tengo 10 años toco cuatro y me gusta mucho esta canción yo la cantaba y todavía la canto y esta canción me gusta mucho y también el cuatro me encanta .

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==