Home » Acordes » Preciosa merideña

Preciosa merideña

11 Comments to “Preciosa merideña”

  1. Hugo A. Ocando R.

    La canción “Preciosa Merideña”, fue dada a conocer en el ámbito artístico nacional e internacional por el grupo musical “Los Ángeles Negros”, quienes de gira por Venezuela y llegar a Mérida para hacer sus presentaciones conocieron a los autores y se enamoraron de la canción.
    Dr. Hugo A. Ocando R.

  2. Hugo A. Ocando R.

    Apreciados amigos, la canción “Preciosa Merideña” fue compuesta en 1959 por uno de los vecinos de la residencia familiar en la cual yo estaba hospedado cuando estudiaba tercer año de bachillerato en el Liceo Libertador de Mérida (1959-60). Eran dos guitarristas que tocaban en la emisora La Voz de Los Andes y practicaban en la casa de habitación de al lado, en la cual vivía uno de ellos. Lo que no recuerdo es si el vecino era Pedro Castellanos o el otro, pero fueron ellos dos los que la compusieron. Así aparece en el último libro que acabo de escribir.La otra emisora era “Radio Universidad”.

  3. HERMOSISIMA ESTA CANCIÓN PERO ME LA ESTOY APRENDIENDO CON OTROS ACORDES

  4. Los felicito, me ha sido de gran utilidad todo.

  5. Ahh! Ya entendí, porque comparte notas y es un intervalo de 3ra. Sí se puede ;) Disculpen!

  6. Buenas! Estoy viendo la canción en Mi menor, y sale que la llamada de mi menor la da el Do séptima, cuando debería de ser el Si séptima que es la dominante. ;)

  7. dos cosas: el compositor es 
    Pedro J. Castellano y la canción se llama Preciosa Merideña
    felicitaciones por el blog

  8. le felicito por todas estas canciones,  en especial la dulsura o angelical de esta,  si pueden me informa como bajarlas, gracias.

  9. Bien linda esta cancion me gusta, gracias por colocarla para nosotros y poder aprenderla en el cuatro.

  10. Pura cabilla mi hermano!!!!

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==