Home » Acordes » Acidito

Acidito

17 Comments to “Acidito”

  1. ¿ por que a la fecha de 18 de Marzo 2014 no hay audio ?

    • Carlos Enrique Mendoza

      No hay problemas con el audio. Probaste cambiar de navegador pues hay problemas con el Internet Explorer.
      Saludos

      Carlos M.

  2. muy buena idea , saludos

  3. Un detalle corregible…
    C (cual la tuna) G (del limón) Am (se clavó en mi) E7 (corazón) F (y me dejó) C (sin ilusión sin a-) G7 (-mor y sin for) C (tuna) . Es importante escuchar lo que hace el Bajo para definir la armonía correcta y la rítmica, y se pueden observar las notas y el cambio de E a F en este pedacito: Am (se clavó en mi) E7 (corazón) F (y me dejó).
    saludos a todos…

  4. Para los corrientes, En vez de B7 es C7 saludos

  5. Héctor Oropeza

    Felicitaciones siempre por esta página. Y por hacernos entender cuánto de poesía hay en nuestras composiciones populares. Una acotación a la amiga Maruja Romero: efectivamente es “destello”. El error se encuentra es en la transcripción de la letra. Tanto la versión de Cecilia como la de Aquiles Machado es con esa palabra: “destello”.

  6. Muy bella canción. La interpretación de Cecilia es impecable. Los acorde mu bien puestos. Esta página es de esos milagros que nos regala la vida. Voy a contactar al señor Frèitez, porque yo le veo más sentido a destello que a desvelo, pero si el autor lo dice, pues así se cantará.

    • Héctor Oropeza

      Saludos compalera Maruja. Una pequeña acotación a su comentario: efectivamente es “destello”. El error se encuentra es en la transcripción de la letra. En todas las versiones que conozco es con esa palabra: “destello”.
      Y en la letra de cancioneros .com también está así.

  7. Por cierto, genial, la información para los zurdos. Excelente.

  8. Excelente esta página recopiladora de interesante material sobre el Cuatro. Felicitaciones.

    En cuanto a la espectacular y hermosa canción “ACIDITO”, su letra, realmente dice: “anoche cuando pasaba el DESVELO” y no, el destello.

    Dicho esto, por su autor, el maestro Adelis Fréitez, quién, además, solicita sea rectificada, cuando la cantemos, porque le cambia totalmente el significado, por el cual, él escribió la canción.

    El maestro tiene un lugar en facebook con su nembre Adeliz Fréitez, lo pueden consultar y preguntarle, es muy simpático y abierto.

    Felicitaciones y gracias, de nuevo a esta página.

    • Listo Milagros, muchas gracias por el comentario

      • Milagros Figuera

        bien tarde, pero, infinitas bendiciones y mil gracias por el esfuerzo y el trabajo de esta página que no es mas que un gran grano de arena para fortalecer nuestro gentilicio y a la música venezolana.

    • La palabra DESVELO es la que establece la RIMA con las palabras CIELO y ANHELOS de la estrofa.
      Toda la letra tiene un componente de RIMA consonante que se cumple rigurosamente.
      Sin duda Adelys Freitez es un conocedor de las formas poéticas que maneja con mucha precisión.

  9. Gracias por crear y mantener esta página, sigan adelante gracias por contribuir en el mantenimiento de nuestro folklore. FELICITACIONES

  10. Demasiado hermosa esta cancion, de verdad tremendo aporte.. bendiciones a todas esas personas que colaboran con la difusion de el folclor de venezuela… Exitos y sigan adelante

  11. me encanta que bueno esta pagina, y esta cancio me fascina

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==