Home » Acordes » Alma llanera

Alma llanera



. .. .. .. .. .. .. .
  Yo                       na en esta ribera del Arauca vibrador,
.. .... .... .... .. ..
soy hermano de los pumas,                   de las garzas, de las rosas
.. .. .. .... .. . .. .... .. ..
soy hermano de los pumas, de las garzas, de las rosas     y del sol. . y del sol. .


Me arrulló la viva Diana de la brisa en el palmar
y por eso tengo el alma como el alma primorosa
y por eso tengo el alma como el alma primorosa
del cristal… del cristal.


  Amo,  lloro, canto, sueño. .

.. .. .. .. .. . . .. .. ..
con claves de pasión,   con claveles de pasión,     
.. .. .. .. .. .. ... .. .. .. .. .. ..
Para ornar las rubias crines del potro de mi amador.
.. .. .. .. .. .. .. .. ..
   Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador,
. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ....
  soy hermano de los pumas, de las garzas, de las rosas                   y del sol.

Me arrulló la viva Diana…


Creative Commons License Este trabajo está licenciado bajo:
Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported.

El Alma Llanera ejecutada por japoneses. Disfruten:

Acordes , , ,

49 Comments to “Alma llanera”

  1. No podrias enviarme los acordes para guitarra.
    Tenemos un coro y la estamos incorporando.

  2. Disculpen,
    HIMNO NACIONAL

  3. Buenas tardes,
    POLÉMICA EN RELACIÓN A LA LETRA DEL “ALMA LLANERA”

    El autor de la zarzuela Alma Llanera fue Pedro Elias Gutierrez, un hombre sumamente inteligente, contrabajista , compositor, director y ejecutante de otros instrumentos musicales Venezolano, nacido en la Guaira en el año 1870 y descanso en paz en el año 1954, cual nos dejo el legado como es orgullos de todos nosotros los venezolanos el Alma Llannera, que es para nosotros nuestro segundo igno nacional, doy fe cierta pues soy familia de los Gutierrez Alfaro que lo que el escribió fue soy hermano del puma, no de la espuma pues las espumas no pueden ser hermanos de nadie y en Venezuela tenemos muchos pumas, garzas y rosas,y hasta las rosas son seres vivos, es por eso que ante el mundo entero aunque se haya popularizado el alma llanera y que la estrofa diga que soy hermano de la espuma no es así, es soy hermano del puma de las garzas y las rosas.

    Atte
    Antonio Morral Gomez
    Alejandro Utrera • hace 2 años

    Lo correcto es “Soy hermano de los pumas, de las garzas y de las rosas”. Viendo la adecuacion logica de la frase, no se puede ser hermano de la espuma. Aparte, cual espuma? En los rios llaneros no hay espuma. En esa frase se refiere a entes vivos (garzas Rosas), entonces no hace sentido que se mencione a la espuma, Lo correcto es Los Pumas. Por cierto, en Venezuela si hay pumas.

    • HIMNO NACIONAL…

      TEXTO COPIADO DE COMENTARIO ES YAHOO.

      DE ALLÍ DERIVA EL TREMENDO ERROR ORTOGRÁFICO.

      SALUDOS

    • Saludos Greta:
      Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la observación que haces respecto a lo de los pumas; donde estamos en desacuerdo es en que esta letra no es de Pedro Elías Gutiérrez, sino del poeta Rafael Bolívar Coronado. Tampoco es correcto cuando se dice soy hermano de los pumas, lo correcto es: Soy hermana de los pumas, por cuanto el alma es un nombre sustantivo femenino, aunque se coordina con articulo masculino. Por tanto el alma no es hermano de los pumas; es hermana de los pumas.Lo que ocurrió es que los cantantes masculinos se cuidaban de decir soy hermano, por aquello de salvaguardar la identidad de género y evitar una confusión. Sin embargo en su álbum “América”, grabado en los años 70, Julio Iglesias dice: Soy hermana de la espuma”

      También el nombre sustantivo “agua” utiliza artículo masculino, aunque su género es femenino. “Del agua mansa líbrame Dios, que de la brava me libro yo”, “Me gusta el agua clara, y el chocolate espeso”, “El que bebe agua en tapara o se casa en tierra ajena, no sabe si el agua es clara o si la mujer es buena”.

      Bienvenidos tus comentarios, Greta, a esta página sin fines de lucro, donde todos aprendemos de todos. Gracias por que con ellos estás aportando a la permanencia del recuerdo de una de las figuras más importantes de la música en Venezuela, como lo fue Don Pedro Elías Gutiérrez.

  4. no aparece cuantos compases ay que darles a cada tono gracias

    • En la introducción y al comienzo, se usa un compás en cada acorde pero hay partes donde se usan dos acordes en los compases como después de donde dice “soy hermano de la espuma” que vienen dos acordes en el siguiente compás y luego un compás en el otro.
      Para la parte con letra, la melodía guía la duración de cada acorde.
      Saludos

  5. hola !!! :-) quisiera hacer una acotación …. en vez de F# coloquen C gracias!! muy buena esta pagina !! los felicito!!!

  6. hola quisiera saber la pocicion de la mano aunque no es casi mi especialidad por q soy violista en la orquesta sinfonica de tarmas carayaca edo vargas pero me gusta quien me dice

    • Carlos Enrique Mendoza

      No se entiende la pregunta. Pero entra en la sección “Aprender” y verás los videos de ayuda.
      Saludos

  7. Valery Chantal Guerrero

    Saludos los felicito por este excelente trabajo, necesito el alma llanera pero para tocar punteado ustedes me podrian ayudar publicandola o colocano el linck

  8. Queridos compatriotas de My Cuatro,
    Les felicito prealmente por esta presentacion de la musica venezolana. Excelente para poder tocar el cuatro. Quisiera pedirles un GRAN FAVOR, estoy buscando como loco esta cancion llanera que solia escuchar todo el tiempo durante unas bellisimas vacaciones que pase por Barinas, llano adentro (Las Rosas) y dice asi: Si tus ojos fueran balas dicen que me matarias pero tu mirar me dice cosas que nunca dirias odio y amor se confunden ten cuidado vida mia….. No recuerdo quien era el interprete y les agradecria imensament si pudieran decirme donde encontrarla o bajarla. Un gran saludo desde Canada. Robert Serli

  9. Esta canción es bueno aprendersela en C y en D, porque aunque normalmente se toca en C, de vez en cuando hay que tocarla en D.

    La versión de simon diaz tiene un mini-intro, la de los japoneses tiene un intro un poquito mas extenso. La de la sinfónica de venezuela si tiene un intro completo.

    Yo creo que es buena idea practicar acompañando la versión de la sinfonica de venezuela, ya que con esto se obtiene la capacidad de acompañar casi cualquier versión que se consiga uno en el camino

  10. José David Guerrero

    Gracias por colocar toda esta información relacionada con Nuestra Alma llanera. Hoy 19 de septiembre cuando cumple 100 años! Viva Venezuela

    • Del joropo Alma Llanera hay muchísimas versiones internacionales. Con mariachi, con murga, con orquestas populares, con orquestas sinfónicas, con marimbas chiapanecas, con grupos andinos (Quena, zampoña y charango), etcétera. También hay versiones en guaracha, salsa, rock, soul, fusión, Onda NUeva, etcétera. De todas ellas, tengo preferencia por la del maestro Franck Pourcel.
      http://www.youtube.com/watch?v=xL_wOzgoct8

  11. un poco desafinado pero me gusta que se interezaran en nuestra musica

  12. me gustaria q la sacaran para cuatro solista

  13. Hugolozada11@hotmail.com rivver este es mi correo

  14. Hola bien tarde! Oye en que ritmo está esa canción.???????

  15. Eva María Cortés

    Que interpretación tan bonita. Llevo casi un año tocando cuatro y les presumo que ya logre ejecutar el trino! Mi maestro es mi esposo y Les mandamos un saludo desde México, Oaxaca!

  16. Disculpen llevo solo mese tocando y me gustaria saber como se ejecuta el movimiento de la mano…..

  17. anthony hernandez

    hola me llamo anthony hernandez tengo 11 años toque alma llanera y me parecio espctacular la cancion no me pareio nada complicada la cancion a pesar que solo llevo 2 años tocando cuatro

  18. yo cante esta canción en mi escuela y en mene grande y gane

  19. yo estudio cllases de cuatro  pero yo no necesito eso porque soy una profecional

  20. ESTA EXCELENTE EL ARREGLO. LO UNICO ES QUE NO ME QUEDA MUY CLARO ES COMO VAN LOS ACORDES EN LA PARTE QUE DICE “YO… NACI..”

    • Carlos Enrique Mendoza Peñaloz

       Todos estos cuatro acordes iniciales se hacen en cada compás, antes de caer en “nací”.
      Saludos

  21. Muy bien por los acordes, sólo quiero recordar que la letra original de la canción dice “soy hermano de los pumas” y no de la espuma como nos estamos acostumbrando a cantarla.
    Muchas gracias desde Colombia. 

    • La letra original de la canción “Alma Llanera”, tal y como aparece en la zarzuela, es como sigue:
      “Yo nací en esta ribera,
      Del Arauca vibrador,
      Soy hermana de la espuma,
      De las garzas, de las rosas
      Y del Sol, y del Sol!.

      Es de Pedro Elias Gutierrez, la música y, de Rafael Bolivar Coronado, la letra. Ambos autores son venezolanos.

      • Disculpen, pero yo quisiera saber la letra orignal, del mismo texto o foto escrita por el mismo Rafael Coronado y Pedro Gutierrez.. esto se somete mucho a critica ya que no hay evidencia clara y original de los autores.. ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA.

  22. por favor suban los acordes de MI VIEJO SAGUAN  por favor

  23. ME  AYUDÒ  MUCHO

  24. Cual es el tono original de esta canción?

    • Carlos Enrique Mendoza Peñaloz

      El tono del audio está en C mayor (Do Mayor) por lo que si haces el cambio en “transportar” a C, lo podrás sacar en el tono de la canción interpretada por Simón Díaz.

  25. Carlos, Fran: sigan practicando y verán que se le dará. Pero mientras tanto, luego de la parte que dice: “Arauca vibrador…” puedes seguir sólo con G en lugar de hacer los tres acordes indicados (que debo aclarar, los mismos tienen igual duración dentro de ese espacio) y verás que suena igual, pero eso sí: sigan practicando tal como está para que vayan dominando esos acordes!

  26. Es cierto, para uno que esta comenzando es dificil entender como se pasa de un acorde a otro en esas partes donde no hay letra y hay tantos acordes…

  27. hermanos no tienen una mas sensilla y solo rapa cuatro y maracas ese me parece algo complicada en los acordes. en las parte donde hay acorde y no canta o no hay letra.

  28. una cancion clasica, para todo el mundo, gracias por el material.

  29. exelente arreglo me gusta..!! felicitaciones.!!

  30. Gracias amigos por subir tantas canciones maravillosas…Dios les bendiga!!!!

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==