Home » Acordes » Oriente es otro color

Oriente es otro color

.. .. .. .. .. .. .. .. .. ..
  Oriente es la tierra donde amanece más temprano
.. .. .. .. .. .. .. ..
y a las seis ya los paisanos se regresan de la mar
. .. .. .. .. .. .. .. ..
  alegres pues el peñero viene cargado de peces
.. .. .. .. .. .. ....
y un jaro hace las veces de guardador nacional. (BIS)

.. .. .. .. .. .. .. .. ..
   Y es que en Oriente, mi hermano, la mar tiene otro color
.. .. .. .. .. .... ..
y el amarillo del sol es un poco azafranado,
.. .. .. .. .. ..
el aire es menos pesado y la luna es una flor
.. .. .. .. .. .
que perfuma con amor a quien es enamorado
.. .. .. .. .. .. .
por eso a Oriente, cuña‘o, lo llevo en mi corazón. (BIS)

En la playa las mujeres, buenas mozas y sonrientes,
hacen monerías decentes por rebajar al pagar
un jurel, dos corocoros y una hermosa catalana
comienza así la mañana bajo un cielo singular. (BIS)

Y es que en oriente mi hermano. .


Acordes , , ,

32 Comments to “Oriente es otro color”

  1. Este es un tema excelente que describe muchos de los aspectos de la idiosincracia oriental, he leido las críticas sobre los acordes del tema y los que a criterio de algunos debería llevar, yo que me considero un cuatrista básico, sin embargo pienso que de eso se trata, que todos esos talentosos cuatristas con sus aportes musicales enriquezcan estos bellos temas de nuestro folklore venezolano; aprovecho para felicitar al equipo integrado por Edgar León, Carlos Mendoza, Prof. Antonio Blanco, Pedro Borrero y Adrián Toro por esta maravillosa iniciativa y labor, ustedes con esta página sobre nuestro instrumento nacional: El Cuatro no solamente enaltecen nuestro acervo musical , sino que colaboran con muchos cuatristas como yo para que mejoren sus interpretaciones. Felicitaciones y les deseo el mayor de los exitos. Me olvidaba de algo muy importante, esta bella canción que nos brindó ese excelnte músico y compositor Henry Martínez.

  2. Alguien me dice como se toca el merengue oriental?

  3. Muy buena la pagina pero estos acordes no me cuadran les falta!!

  4. Con lo de los acordes es, que a mi criterio, es más importante la estructura armónica que si a un acorde se le pone o quita una séptima o lo que fuere, o si se ponen acordes de paso o de color, que en sí no cambian sustancialmente la cosa.

  5. Hola, En mi opinión no es tan importante si se pueden poner más acordes a la canción porque siempre se puede poner más. Yo que no conozco de esta música no alcanzo a entender qué pasa con lo rítmico.

  6. El arreglo que propone Johan suena bien, estoy de acuerdo con el, porque no hacer esos cambios?

  7. Mendoza Victorhugo

    srs…aca..faltan acordes….si se va a publicar …algo tan incompleto…mejor no hacerlo… dejarselo..a los musicos d verdad….es musica..muy rica…melodicamente…experimentan tanto…q desvirtuan….la melodia….

    • Saludos Victor Hugo, si nos envías tus arreglos los publicamos con mucho gusto en tu nombre. Un abrazo

      • Edgar, he seguido la canción y con los tonos que tiene está perfecta para aquellos que la quieran aprender a tocarla de manera sencilla, si algunos grandes expertos quieren una versión más arreglada, pues que den su aporte y ya, no puedes complacer a todos, recuerda que muchos usuarios de ésta página no somos cuatristas profesionales.

  8. El comentario de Carlos Mendoza es correcto según mi entender: en vez de E debe ir G7

    • Y donde está el B (regresan de la mar) me suena un poco más un B7.

      • Donde dice “Oriente es la Tierra donde” quizás quedaría bien un Dm7 donde va el E7, luego poner un E7 donde dice “amanece más”.
        Donde dice “peñero” poner un Dm7 y donde dice “cargado” poner un G7 antes del C de “peces.”
        Donde dice “la mar tiene otro color” quizás pegaría un poquito más un Gm7 en vez de un A#. Donde dice “el amarillo del sol” poner un Dm7 entre el Dm y el Fm. Luego, en el acorde que sigue, en vez de un E. poner un G7 como dijo Julio Lira.
        Donde dice “y la luna es una flor”…donde dice “flor” en vez de E creo que quedaría un E7.
        Saludos y gracias por poner estos acordes tan útiles para nosotros los músicos. Espero que mi sugerencia sea útil.

        • Y en la parte “y es que en Oriente mi hermano”, les propongo algo un poco loco: donde dice “mi hermano” poner un G7 y luego, donde dice “tiene otro color” poner un Gm6 antes del A7.

  9. en cuanto a esta canción cuya cadencia,letra y musica la convierten en un simbolo de nuestra identidad nacional y particularmente, de ese oriente maravilloso, asi lo siento , y a uated henry martinez …!Gracias! le pido no deje de hacer estas especiales composiciones, que se convierten en poesía y con ella irradia de amor toda esta tierra que nos pide a gritos que le amemos

    • En cuanto a esta canción,cuya cadencia musical,su letra y su musica la convierten en un símbolo de nuestra Identidad Nacional,pero particularmente de nuestro Oriente maravilloso porque así lo siento e invito a nuestros congeneres a respetar y admirar nuestros creadores como lo es Henry Martinez otros de nuestros genios musicales,a quien sólo me queda decirle !Gracias! pidiendole no deje de escribir tan especiales composiciones,que son toda una poesía musical, con la que irradia de amor toda esta tierra que nos esta pidiendo a gritos que la amemos…

  10. me encanta su paguina, es una fuente excelente de nuestra musica.

    un detallito que no es nada en verdad, solo un …te … que falto casi al final.

    esta escrito: por eso a Orien, cuña‘o, lo llevo en mi corazón.

    seria: por eso Oriente, cuñao

  11. Hola Edgar ya subi el video de ORIENTE ES DE OTRO COLOR a YOUTUBE, si puedes agregarlo seria muy util como referencia, mucho sabre agradecer al Maestro Henry Martinez cualquier correccion ya que las saco es a oido, para grabarlo de nuevo si es necesario.
    Edgar no he escrito la partitura pero en unos dias te la paso para que la tomes en cuenta.
    Un gran aaludo a todos
    Pedro

  12. Yo creo que el Am que dicen no tiene problemas, yo lo oigo bien. Donde si creo que se debe modificar es donde dice “…un poco azafranado…”. allí creo debe ir un G7 en lugar de E como está allí. Es mi opinión.
    Saludos

  13. Mcnifica cancio con tremendos intelpretes me la astoi aprendiedo, muchas gracias

  14. Me parece q el acorde esta bien yo si lo oigo y todas me parecen correctas, muy buen trabajo

  15. Que canción tan hermosa, los felicito. Muy buena la página y gracias por permitir a todas las personas disfrutar de tan excelente trabajo

  16. hola henry martinez cuando vas hacer una gira por cumaná en el teatro luis mariano rivera comunicate por mi correo x favor

  17. Le felicito tremenda pagina

  18. hola henry martinez soy aficionada a tus musica me gusta cantar

  19. jose ramon sanguinetti

    ok. gracias por la atencion

  20. jose ramon sanguinetti

    Saludos pana. Es un comentario sobre este hermoso tema de Henry Martinez, bueno mas bien una interrogante. Al final de la primera estrofa donde dice : …por eso oriente(Dm) y viene cuñao… esta un Am(La menor), coñ… esa nota no la oigo, no la capto ahi. por favor corrigeme para seguir trabando el tema.
    perdona la lad… je je je, pero la fiebre es grande

    • José Ramón, amigo todos estos acordes que publico en estos días son realmente viejos y puede ser que tengas razón pero no tengo cuatro en estos momentos para revisarla…. vamos a ver qué dice el resto de la gente

  21. hola…saludos…
    …me comunico en esta ocasión para hacer una acotación sobre este tema que canta cecilia todd y gualberto ibarreto: el nombre correco del tema es: ORIENTE ES OTRO COLOR…
    gracias por tanta amabilidad y cortesía al publicar temas de mi autoría…
    un gran abrazo…

    henry martínez

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==