Home » Acordes » Criollísima

Criollísima

.. .. .. .. ..
   Lucen como dos panales de miel
.. .. .. .. ..
tus labios en tu piel morena mujer
.. .. .
   fresca   como una manzana vas
.. .. .. .. ..
 luciendo tu elegante andar.

Tu pelo libre como el viento, se vé,
luce igual al color del café
tus ojos son luna y lucero, si!
del firmamento de un amanecer.

.. .. .. .. .. .
   Dulce, alegre mañana,    domingo temprano
.. .. .. . ... .. .. .. .
por la plaza vienes   tu, las flores se muestran alegres
.. .. .. ..
capullos, botone s, brotan para    ti.

.. .. .. .. ..
   Hueles a piña madu   ra aroma exquisito
.. .. .. .. .. ..
que las frutas nuestras dan
.. .. .. .. .. .. ..
   tienes toda la belleza       de un campo florido,
.
   de un  atar  dece     r


Acordes , , ,

18 Comments to “Criollísima”

  1. Conoci un excelente musico que primero se convirtio lo que se llama un verdugo con el cuatro, luego estudio en la Escuela de Musica: JOSE ANGEL LAMAS egresando como Profesor ejecutante de guitarra. Bueno ese Señor afirma que el no se jacta de habilidades para tocar, sino que es un simple profesor de guitarra

  2. Julian Alejandro

    donde puede bajar las canciones en formato MP3

  3. Saludos… Donde podria conseguir una version de este tema para cuatro solista?

  4. hay que revisar esta cancion, tienes unos errores. pero igual un buen aporte para la musica venezolana sigan asi. los felicito

  5. José Gregorio Giménez Sosa

    Otra vez con Uds. mis queridos internautas(hacedores y observadores) de este maravilloso blog. A mi pana VENEZOLANO ORGULLOSO mis respetos, no quice herir tu sencibilidad y para muestra un botón, puedes ver mi propuesta de los acordes de Un Heladero con Clase, para que puedas apreciar otro concepto. Jamás he pretendido mostrar acordes definitivos,contundentes, exactos y precisos. Para eso exinten las orquestas. Reconozco no haber enviado primero los acordes de esta cancíon, pero les prometo que lo haré.
    POR FAVOR, se me cuidadan todos. Muchas Felicidades. Ex-Cordi.

    • Carlos Enrique Mendoza Peñaloz

       Verifica la versión en La que subí hace poco y me dicen que les parece. Si le hace falta, solo díganlo y lo hablamos. Claro, todos los aportes que puedan también valen.
      Saludos

    • Es un maravilloso blog. amigo José Gregorio (mucho gusto en conocerlo) los acordes de Criollísima aqui  mostrados,  son para una persona que esté comenzando. ahora bien si desea avanzar es necesario, desarrollarlo con toda “la comida”  que ella por si sola  proporciona.  Si pensamos de esta manera   es un buen comienzo. No hay que conformarse. Les aseguro,   que si un aprendiz ( como yo  )de cualquier instrumento desea estar completamente satisfecho no dude en investigar los temas de Henry Martínez autor de la música de Criollísima /   Letra de Luís Laguna….y  por supuesto toda la obra de Luís Laguna, Ignacio “Nacho” Izcaray,  Lencho Amaro tema atardecer….. y otros autores y compositores que están en la vía. La palabra clave es: EVOLUCIONAR en lo que hacemos.  Es necesario descubrir ..qué hay mas allá de esa cortina que está tapando algo….ese algo es una ventana  abierta… para ver….. todo un mundo de posibilidades ….hay que buscar el conocimiento.  Por eso coincido con ud. y debo decirle que de este blog y sus colaboradores me he nutrido…he crecido…he aprendido. Estoy sumamente agradecido con uds.     Hasta una nueva oportunidad .    AtencioBrasil  

  6. Venezolano Orgulloso

    A esos acordes no les falta nada. Pero si quieren encontrar acordes mas complicados, asistan a clases con Cheo Hurtado, Henry Linarez, Luis Becerra o Adrián Toro, y después comentan, seguramente ustedes se creen unos verdugos ejecutando el cuatro y lo que verdaderamente son es….una cuerda e’ PAJÚOS!!!!

    • Y yo me imagino que como tu vez clases con uno de ellos, o viste clases con ellos te crees el mejor del mundo. HAZ CRITICAS CONSTRUTIVAS PANA DA TU APORTE, NO SEAS IGNORANTEEE!!, aqui todos sabemos quienes son los mejores cuatristas de venezuela, colombia, yo he visto clases con cheo y
       es un cuatrista super humilde, me imagino que eres un mojoneao que como medio tocas el diablo suelto y apure en un viaje solista te crees un a eminencia, los verdaderos musicos no critican ni compiten, los verdaderos musicos dan consejos para que el alumno o aprendiz se supere… y siembran una semilla en la musica  para que alla frutos.

  7. creo que aesos acordes le faltan muchas notas

  8. José Gregorio Giménez Sosa

    Mis queridísimos amigos, les comento que tengo para Uds otra propuestas de acordes, algo elaborados pero quizas les agrade. Seguimos con Luis Laguna. REALMENTE ME FASCINA. UN ABRAZO.

  9. Antonio Contreras

    Hola, me parece que faltan acordes. Ser{ia posible que armonizaran un poco mas? particularmente a partir de la segunda parte de la canción: dulce, alegre mañana….etc.

    Gracias

  10. Guillermo Diaz Tovar

    Esa canción representa a la mujer venezolana, al primer amor quizás. Es sublime!

  11. Cancion de Magias y Ensueños!!!!!!!!

  12. GRACIAS POR ESTAR DE NUEVOP CON NOSOTROS…..

  13. Buenas noches, no se porque, pero no me cargan ls acordes de “criollísima”. De todas formas, gracias por el aporte al folclor.

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==

Switch to our mobile site