In addition, to start with an average of 5 to 10 minutes by a weak effort, it should be printed. 1 to 3 hours 1 cup a day before going to bed: Massage, left, and sprava.Pri emphasize two points, you can get a mixture of water melon and pumpkin juice in a ratio of 1. This is a juice blackberry useful in neurosis. Vitamins and nutrients are included enhancements to promote overall health and nervous system. Need: 1/4 cup blackberry, quince juice 1/4 juice acyclovir buy online kektra and 1/4 vinograda.Sposob kitchen. Mix radish juice or sour milk, whisk the egg white with the addition. Add flour thick. The new (and not so young) the adaptation to humans, can live great integrity and moral satisfaction hypnotic bring physical and mental. Orgasm, tailored to rest mitigate superior brains and changing biorhythms, zasypanie.Kogda nature, wake up and awake and chronic disease. A person who does not even healthy people so, feel discomfort, dizziness, weakness, sleepiness, depression nastroenie.Izgotovitel: Vayer.Pri cardiovascular diseases of the respiratory system,
Home » Acordes, Video » El carite

El carite

23 February 2010


                  
Ayer salió la lancha Nueva Esparta,

                        
salió confiada a recorrer los mares,

                       
encontró un pez de fuerzas, muy ligero,

                         
que rompe los anzuelos y revienta los guarales (Bis)



   


                                    
Como la costa es bonita yo me vengo divirtiendo,

                                         
pero me viene siguiendo de fuera una piragüita (Bis)


Ayer salimos muy temprano a pescar,
nos fuimos juntos todos los pescadores,
y entre las olas Io vimos saltando,
que iba persiguiendo a los voladores. (Bis)

Un marinero al verlo se alegró,
a este sabroso pescado de los mares
y en seguida les dijo a los muchachos:
“Preparen los arpones y tiren los guarales”. (Bis)

En los ramales del golfo lo pescamos,
en lo profundo del mar donde vivía
y lo pescamos en la “Nueva Esparta”
para presentarlo hoy con alegría. (Bis)

Señores todos, les damos las gracias,
los pescadores se van a marchar,
nos despedimos con este Carite
que le presentamos en este lugar. (Bis)

Ver más canciones y acordes en www.micuatro.com
Este video es cortesía de Paulitroka, y es una presentación del carite por parte de prescolares del colegio Mater Salvatoris en Maracaibo, Venezuela. Muchas gracias Paulitroka.

Acordes, Video , , ,

14 Comments to “El carite”

  1. Me encanta esta cancion es muy alegre en mi escuela bailan y cantan esta cancion yo nunca puedo partisipar pero puedo verlo si les gusta delen a ME GUSTA.

  2. Con que ritmo se puede hacer?

  3. Got the answers I was looking for by reading your topic, thanks

  4. No se ven los acordes Por que?

  5. es bello me gusta mucho me encanto lo amo yo cuando lo cante de pequeña lo ise igual

  6. Las diversiones pascuales del oriente tienen un ritmo que se aproxima al merengue, pero a nosotros los orientales nos gusta que se les identifique como DIVERSIONES: El Carite, La Sirena, El Róbalo, El Chiriguare,el Pájaro Guarandol, La Culebra, La Gaviota, El Peje Loro,El Alacrán Negro, La Puerca, El Sebucán, El Manare, etc.
    Todo cuanto ha dicho el señor Patiño es muy cierto, inclusive el evento de 1.948 “Fiesta de la Tradición”, organizado por el intelectual Juan Liscano, para la toma de posesión del Presidente Rómulo Gallegos en el Nuevo Circo de Caracas, donde se mostró, por primera vez, la diversidad musical de Venezuela.
    En cuanto a la autoría del poeta cochense Rafael Gónzález, dejenme decirles que hay trabajos de investigación de José Ramón Villarroel “El Huracán del Caribe”, poeta folklorista, que así lo corroboran.
    En 1.961 un grupo de estas diversiones fue grabado con el Conjunto Típico del Ministerio de Educación, dirigido por Luis Felipe Ramón y Rivera. En los años 80 (siglo XX) estas diversiones fueron nuevamente grabadas por Elizabeth y Tibisay Curcó Cruz, nietas del célebre músico caraqueño Luís Cruz (campaña prodimuve).

  7. Por favor suban esta cancion “Añoranzas” de Cuerdas Folkloricas, canta:Luis Gonzales, Letra y Musica:Carlos Waldrops.
    http://www.youtube.com/watch?v=499DfYKsI7Q

  8. Carlos Enrique Mendoza Peñaloz

    Acabamos de subir otra versión del polo margariteño, pero claro! siempre asceptamos sugerencias y en la medida de lo posible, si pueden dar sus aportes de acordes, y si vienen con el fichero del audio, mucho mejor!.
    Saludos

  9. No hay mas canciones orientales?
     

  10. BUENO  ESTA MUY  BIEN  ECLUSA  SEVE  MUY  CREATIVO     Y  HERMOS

  11. Que pena que seis meses despues que Luis hizo el comentario sobre el autor de EL CARITE, aun no se ha corregido el error en la pagina.
    Atte; una margariteña

  12. me preocupa que a estas alturas cuando va la primera década del siglo XXI aún no se coloque al pie de esta página del acervo musical del oriente venezolano los datos correctos de su filiación originaria.A ver, Don Rafael González fue un artesano, evanista y lutier nacido en san Pedro, Isla de Coche, estado Nueva Esparta, el 24 de octubre de 1898, por lo que recientemente se cumplieron 112 años de su nacimiento. Murió el 25 de junio de 1953.En vida realizó diversos esfuerzos legales para ver su nombre al pie de la pieza ya que hasta en los libros escolares de la mitad del siglo pasado aparecía este tema como anónimo. además aparecen Francisco Carreño y Francisco Mata teniendo algo que ver, y si, Carreño hizo algunos arreglos y cambió algunas palabras para hacer de la pieza algo más universal. Desde entonces se le conoce como el segundo himno del estado Nueva Esparta a propósito del evento realizado en el Nuevo Circo de Cracas en el año 1948.Luego de eso Francisco Mata la graba con el conjunto Guaiquerí y tampoco reconoce en ese trabajo discográfico la autoría de González.Sugiero entonces, colocar lo correcto en este trabajo que se, estoy seguro, que loq eu persigue es promocionar y difundir nuestra esencia y raíces musicales desde todos los rincones de la patria. El ritmo es “diversión Cochera” (5/8) y no merengue….Disculpen y a sus órdenes…

    • Luis, muy importante tu comentario, quedará acá para que todos puedan leer y conozcan las diferentes posiciones con respecto a este tema. Te promero hacer un poco de investigación para tratar de corroborar tus comentarios y, de ser así, hacemos las correcciones de inmediato. Un abrazo

Leave a Reply

(requerido)

(required)


==